Asociación de Internautas

Me he hecho socio de la Asociación de Internautas. Realmente he compartido con ellos muchos puntos de vista y muchas actitudes ante avasallamientos como el canon digital y otras felonías y atentados contra la neutralidad de la red o la libertad y los derechos civiles realizadas por las compañias que se creen los dueños de la red y permitidas por políticos que solo podemos pensar que son incompetentes, ignorantes o corruptos.
El asociacionismo y el activismo social son las únicas vías para garantizar los derechos. Nadie está dispuesto a regalarnos nada y las palabras bonitas están huecas de contenido porque los papagayos que las repiten una y otra vez solo pretenden asegurarse la poltrona.
Este fin de semana un par de hechos han sido el espaldarazo para decidirme. El primero la recepción de una carta de un departamento de telefónica diciendo que han recibido «quejas de otros usuarios» que dicen recibir SPAM y que «contemplan la posibilidad» de que pueda tener su origen en «los sistemas informáticos de su propiedad». Y se quedan tan panchos y si quiero contactar con ellos, tiene que ser por correo electrónico.
Osea que soy sospechoso y sin mas datos me toca a mi currarmelo para demostrar que soy inocente de no sé qué. Y adivina a que «sistema informáticos de mi propiedad» se refieren, porque además de los de mi casa yo administro cuatro dominios en hosting en tres de los cuales figuro como propietario y contacto administrativo. Eso si, como referencia ponen ¡mi número de teléfono!.
Tanta prepotencia y arrogancia solo puede proceder de un monopolio de facto como el que disfrutan estos corsarios modernos, esta versión digital del caciquismo más rancio y repugnante. Lo cojonudo es que según leo en la red, si no das cumplida respuesta, corres el riesgo de que te corten el grifo, aunque me imagino que amparándose en que ha sido debido a tu «insolencia» pretenderán seguir cobrando.
El segundo hecho es que tal y como pude leer ayer en Meneame y ADSLZone y yo mismo pude comprobar, los sufridores de Telefónica ADSL no teníamos acceso a Youtube desde el viernes. Y me temo que no me van a indemnizar por ello, de la misma forma que no me devielven el dinero del ancho de banda que tengo contratado y ellos no me proporcionan porque el mismo ancho de banda lo venden cien veces. Son más hábiles que el tratante que vendía el burro muerto.
Pues nada, ya sabeis: Asociacion de Internautas o lo que sea, pero asociarse para reclamar nuestros derechos. La AI cuesta 24 euros al año y seis más el primero como cuota de alta. Total 30 euros todo sea por contribuir a derribar la estaca.

Afiliate

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.