Cinco años de Twitter

Jack Dorsey, creador de Twitter dijo una vez que «Twitter no es una red social sino un medio de comunicación». Es cierto que cada uno busca su forma de diferenciarse de la competencia, pero yo tiendo a creerle entre otras cosas porque como en los medios, a Twitter le gusta tuitear sobre Twiter.
El hecho de que el primer tuiteo fuera hace cinco años ha desatado los comentarios sobre el aniversario, en twitter y tanto en blogs como en la prensa algo más tradicional.

No me voy a meter aquí con los doscientos millones de usuarios, ni con los terabytes que ocupan los mensajes ni en general voy a rascar en los datos de Twitter. Solo quería incluir el vídeo promocional que explica de forma bastante sintética, aunque en algo más de 140 caracteres que es y para que sirve tuiter, porque nis amigos no dejan de llamarme friqui y de preguntarme para que sirve eso del tuiter.
No es una red social sino un medio porque en Twitter gusta hablar de twitter.

El vídeo, en el que aparecen distintas celebridades que utilizan Twitter, lo podemos encontrar en una nueva sección desde la que además de ver cómo utilizan la plataforma los distintos personajes, también tenemos la posibilidad de seguirlos.

Editado: 20/11/2023 El video que se menciona, estaba disponible en Twitter. Al editar el articulo para actualizar el modo de inserción del vídeo (de «object» a «iframe«), he visto que ya no está disponible en X. Yo tampoco tengo ya cuenta en esa red social que ahora se llama «X» y que es tan diferente de aquella en la que yo tuve una cuenta. Ahora podeis encontrarme en Mastodon.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.