Despegue desde Sigonella

Naturalmente me interesan mucho las noticias sobre Libia, la situación en ese país y todo lo relacionado con la resolución 1973 de la ONU y la subsiguiente intervención en ese país mediterráneo.
Aunque no dispongo de ningún tipo de información privilegiada, la más elemental prudencia aconseja que no me corresponde en absoluto comentar una actualidad sobre la que ya se han vertido tantas opiniones y donde a los militares, lo que nos toca es cumplir con profesionalidad y eficacia las disposiciones del gobierno.
Por supuesto nuestro pensamiento y nuestro corazón está con los compañeros que participan en las operaciones, igual que tenemos un especial recuerdo para todos aquellos que ocupan los ‘puestos de mayor riesgo y fatiga’ en cualquier lugar del mundo bajo la bandera de España.

La Lista de Correo de Aviación Militar, es un foro de aerotrastornados que desde que se iniciaron las operaciones es un hervidero de mensajes. En uno de ellos, Miguel A.Sánchez señalaba un vídeo aparecido en Youtube en el que puede verse la revisión de pre-vuelo y el despegue de los F-18 del Ala 12 en la base de Sigonella, en Sicilia y no he podido resistir la tentación de traerlo al blog como muestra de apoyo a nuestros compañeros.

Editado: 20/11/2023 para actulaizar el sistema de inserción del video

Esta entrada ha sido publicada en Rerum Militari y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.