Estratosféricos

Los «Estratosféricos» era un grupo de música formado por alumnos de la Academia cuando se produjo en los sesenta la explosión de la música ‘pop’ y ‘rock’. Pero ante la dificultad de que en un colectivo tan pequeño como el de alumnos de la Academia hubiera suficientes músicos con nivel, el grupo se disolvió aunque la función anual que ofrecían en fechas próximas a la Patrona se mantuvo, convertida en una función satírica a cargo de los alumnos de cuarto curso, el último de la carrera. Entonces no echaban a nadie si el chiste no hacia gracia.
En mi época cada promoción buscaba un argumento general para alrededor de él montar las escenas. Mi promoción eligió un vuelo de las «Lineas Aéreas de la Cueva» en el transcurso del cual se ofrecían diversos entretenimientos al pasaje.

Estratosfericos Estratosfericos

Desde la misma entrada se iniciaba la ambientación de la funcion. El programa tenía forma de billete de avión y había que pasar el control de la Guardia Civil. Al entrar en el avión, el comandante y dor hermosas azafatas con bigote recibían a los pasajeros-espectadores.
Como novedad tecnológica nuestra promoción rodó un corto de 18 minutos en «Super8» titulado «Un día en la Academia». La cinta original se pasó a vídeo y formato digital con motivo de las bodas de plata de la promoción y el custodio de la misma ha ido haciendo cortes para pasarlos a los protagonistas.

Esta, por ejemplo es una de mis escenas estelares. Mi personaje es el mando de una formación de orden cerrado donde todos son unos inútiles incapaces de hacer un movimiento a derechas (ni a izquierdas) medianamente parecido al manual. Y claro, como corresponde a un autoritario mando militar, sobreviene el cabreo en el que intenté poner toda la pasión de que era capaz.

Nota: Editado el 29/12/2023 para actualizar el sistema de inserción de vídeo

Esta entrada ha sido publicada en Rerum Militari y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.