Expresiones

Navegando por la web he encontrado una idea novedosa en diferentes aspectos. Su nombre es «The New Hive» (La nueva colmena). Como suele ocurrir en la red, se trata de un fundido de varias de las tendencias actuales que permite crear páginas, con una técnica similar al ‘collage’, integrando textos, imágenes, elementos multimedia y por supuesto enlaces, en un panel al que denominan «expresión».
Se trata de algo más que un editor de páginas web o de paneles para presentaciones. Una vez finalizado y guardado puede compartirse, dando cumplimiento a otra de las tendencias imprescindibles de la actualidad: la vertiente de red social de cualquier elemento web. De forma fácil puede anunciarse en twitter o enlazarse con Facebook. La integración en una página HTML es através del elemento <iframe> lo que implica que cuando se hace una integracion al mismo tamaño queda muy bien pero cualquier intento de reducción es bastante desastroso.

Trucos Para Google

Para exponer en este articulo algunas de las «expresiones» que he realizado, he tenido que hacer una copia de la pantalla y convertirlas en imágenes. Es una lástima que la propia web no contemple esa posibilidad.
Esta expresión incluye una presentacion que he encontrado en un artículo de Mashable con unos trucos para Google y su resumen en español.
Naturalmente hay que tener en cuenta que se trata de una versión «beta» y aun tiene algunos fallos, como el control del tamaño de las fuentes que se desmanda cuando se redimensiona el rectángulo que las contiene. Sin embargo creo que hay que ver más allá y valorar las posibilidades.
Quizás todo se quede en un editor de lo que podrían ser diapositivas de un programa de presentaciones, que ni siquiera tiene transiciones o mecanismos entre páginas, pero su carácter eminentemente gráfico y social le confiere un enorme potencial. En la medida en la que sus autores sepan seguir desarrollando aquellas capacidades que los usuarios demanden puede convertirse en el próximo éxito de la web 2.0 y subir a los primeros puestos a la misma velocidad que lo hicieron Pinterest o Instagram.

Cono de Aprendizaje

En esta «expresión» he reflejado algunos datos extraidos de wikipedia sobre Edgar Dale y su «Cono de aprendizaje» en el que viene a expresar que se aprende aquello que se ejercita, lo cual no deja de ser una referencia reflexiva, ya que yo lo he hecho para aprender como se hace una Expresión. También os recomiendo que exploréis esta «nueva colmena» y sus extensas posibilidades creativas.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Expresiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.