Felicitaciones Navidad

Esta es una colección de postales de felicitación navideñas que he dibujado o diseñado para el Escuadrón donde trabajo. Ser el jefe me ha facilitado mucho que fueran elegidas como felicitación oficial de la unidad, pero en mi descargo tengo que decir que tampoco había otras candidatas.
Animado por mi natural modestia tengo que reconocer que no se trata de obras cumbres del diseño gráfico, peroyo he disfrutado haciéndolas que también tengo que reconocer que era el objetivo principal.

1999 2000 2001 2002
2003 2004 2005 2006
2006 2006 2007 2008
2009 2010

Faltan algunas en esta colección que había dibujado años antes, asi como algunos dibujos que duarnte algunos años enviábamos por fax a todas las unidades de la red de Mando y Control, pero he escogido estas por ser correlativas desde 1999.
En ese año hice uno de mis primeros montajes con Paint Shop Pro en una imagen que incluía varias capas con el paisaje nevado del escuadrón y la bandera retocada, la sagrada familia sacada de una postal tradicional y una sombra creada digitalmente y el letrero y el ángel dibujado con un programa de dibujo vectorial.
En el 2000 simplemente garabateé un boceto en un papel y luego lo escaneé para añadirle color y algún otro elemento también bocetado en un papel.
En 2001 posamos con unos gorros navideños para la felicitación de navidad en varios puntos del escuadrón eligiendo finalmente esta foto con el emblema de la unidad situado en la zona técnica. La foto apareció en la prensa local.
A partir de una foto de la zona técnica y algunos retoques montamos una imagen de aspecto metálico para la felicitación de 2002.
En 2003, la verdad, teníamos prisa y una frase y unas lineas con el perfil del Paní nos sacaron del atolladero.
En 2004 monté un collage con varias fotos históricas y actuales del Ejército del Aire y un belén.
En 2005 por primera vez hicimos unas fotos de alegorías exclusivamente para la felicitación de navidad: Una carta aeronáutica, unas bolas de árbol de navidad, la vela encendida y el rokiski de la especialidad de Mando y Control. Hicimos docenas de fotos con esos y otros elementos navideños para al final elegir la imagen que levemente retocada usaríamos en la felicitación.
En 2006 no nos fue tan fácil elegir la foto y lo solucionamos haciendo tres felicitaciones diferentes con las fotos del belén de terracota instalado en la visera de una gorra de plato.
En 2007 hicimos un montaje con una foto de un bello paisaje al amanecer con el escuadrón y un rótulo que aunque parece escrito con tiza en una pizarra está hecho con lápiz en papel, escaneado e invertido de color.
En 2008 usamos una amalgama de rótulos hecha con Wordle. Hicimos muchas pruebas con diferentes palabras y combinaciones de colores.
En 2009 hicimos reciclaje de imágenes y con unos cubos que montamos con la ayuda de los Flickr Toys y el traductor de Google, diseñamos la felicitación, creo que había tres modelos diferentes de cubos y los colocamos de forma que mostrasen los lados diferentes.
Y en 2010 recurrimos a los famosos ‘huevos’ que nacieron en la revista ‘Aguilas’ para representar un equipo que se traslada, toda una premonición de lo que puede pasar este año con la unidad que probablemente estrenará las nuevas instalaciones del monte Pani.

Esta entrada ha sido publicada en Rerum Militari y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Felicitaciones Navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.