Mujeres en red

Rosie the RiveterHay que ver como es esto de internet. Mi vecina Mariona, a la que práctiamente no había visto desde que volvimos de Holanda la semana pasada y que entre semana es completamente invisible debido a sus actividades como empresaria, como ejecutiva de una organización empresarial y como promotora de un foro de mujeres, ha entrado en casa esta tarde hecha un basilisco dispuesta a crucificarme.
Y todo porque el título del post de ayer, «Mujeres en red» coincide con la iniciativa que está promoviendo: un foro de empresarias y mujeres emprendedoras que podria llamarse una «red de mujeres», pero que llaman «Mujeres en red». Como si mi blog lo leyera alguien más que ella y cuatro amiguetes más, se ha puesto a despotricar y a lamentarse del daño que le causaba a su inciativa con mi articulo hablando de videos que participan en un concurso (recordemos, de mujeres para mujeres) y que culmina en un video de tetas, hecho por mujeres.
Yo me he defendido como gato panza arriba, porque encima estaba en franca minoría ya que mi mujer y mi hija han tomado el partido del género en vez del de la sangre y no ha habido manera de hacer valer la realidad: que son videos de mujeres, hechos por mujeres para mujeres y que las tetas no las he puesto yo y que no se trata de sexo ni pornografia, jolin! que son mujeres hablando de sus pechos!. A Mariona tendría que intesarle por aquello de que como psicóloga le muestra una parte de la mentalidad femenina, pero más en su papel de agitadora social me ha empezado a hablar de iniciativas con ese nombre en Madrid y de Dones en Xarxa promovido por la Generalitat y que seguramente no sabe que es precisamente quien promociona el festival, FEMITIC en el que participan los videos de los que trataba mi post.
En castellano Mujeres en Red aparece como un «periodico feminista» y un espacio sobre teorías feministas que no obstante pueden visitar ciudadanos y ciudadanas para mejorar su paridad y eliminar el lenguaje sexista y otros vicios y vicias.
Asi que para no perjudicar a este foro de mujeres feministas y progresistas, mi pobre blog tiene que cambiar el titulo de un artículo. Lo de la libertad de expresión y creación no debe ser ni feminista ni progresista.
Bueno, la verdad es que el artículo en cuestión cambió de forma radical dos o tres veces hasta su redacción definitiva y uno de los titulos intermedios quedó como definitivo, más que nada porque la alternativa que se me ocurría era «Tetas» y me parecia dar demasiada importancia a un aspecto marginal del artículo, de forma que no veo la necesidad de mantener el título haciendo de ello un «casus belli«. Ahora el articulo antes llamado «Mujeres en red» se llamará «Tetas» y este que habeis leido será el nuevo articulo con el título en disputa.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.