Que es una infografía

Como suele ocurrir en la red, es muy difícil ser original, es muy difícil ser el primero, porque somos mucha gente los que estamos conectados y el primero solo es uno.
Pero mi norma al respecto es que si bien no se puede hacer un blog copiando contenidos de los demás, cuando encuentras algo realmente original e intenresante, has de darlo a conocer, reconociendo los créditos de quienes te lo han facilitado: es decir, de los que llegaron antes que tú.
Este es el caso de esta magnífica infografia que es en si misma autoreferente porque explica en pocas imágenes, lo que es la esencia de una infografía.

que es una infografia

Para los que no dominais el británico decir que las pocoas palabras que hay significan que una infografía son datos ordenados, organizados y presentados visualmente.
Vi esta infografía en TICbeat que me envían cada día los titulares y casi cada día incluyen una infografía interesante, aunque lamentablemente, casi todas en el idioma británico. Ellos aseguran haberla encontrado en Cool Infographics, aunque en realidad es una idea de la firma Hot Butter Studio. Como veis, era realmente difícil llegar el primero, pero en este caso se merecía una republicación.
Las infografías se han convertido en un estilo de comunicación en si mismas, a caballo de la animadversión que parecen tener los jóvenes a la lectura. Especialmente a la lectura que no viene acompañada de imágenes.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Que es una infografía

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.