Trucos para Youtube

YoutubeA mi modo de ver, el mejor servicio de alojamiento de vídeos es Vimeo. Sin embargo, la primera fuente de vídeos en la red es sin duda Youtube y por tanto es interesante conocer algunos trucos que nos pueden ayudar a insertar nuestros vídeos en nuestro blog o en una página web, de una forma más acorde con nuestros deseos.
La idea se me ha ocurrido al ver este artículo en «Make Use Off» y he decidido añadir a los que ellos publican, alguno de los que yo tenía recopilados por el fondo del disco duro. Mientras buscaba documentación para el artículo he visto que todo está explicado en la referencia de las API de Youtube, incluso en castellano y que además hay algún otro artículo que explica bastante bien los parámentros más usuales.
Lo que me ha llevado a reducir la lista de diez trucos a los tres que a mi me parecen fundamentales y que paso a exponer a continuación.

1. Eliminar el titulo
Este truco lo vi hace tiempo en Blogoff poco después de que Youtube decidiera castigarnos incluyendo por defecto el titulo del video sobreimpreso sobre el mismo. Como otros muchos trucos, consiste en añadir un parámetro a la URL del vídeo en el código que nos proporcionan para insertarlo en nuestro blog o en una página web. Hay que prestar atención porque esa URL aparece dos veces.
En este caso el parámetro que hay que añadir es &showinfo=0
Hay que tener en cuenta que los parámetros de una URL empiezan por el símbolo «&» seguido del nombre del parámetro (showinfo en este caso), el signo igual y el valor del parámetro sin comillas.

Quitar Titulo

El vídeo, con el código original proporcionado por Youtube quedaría como el del fondo y el «tuneado» por nosotros, sin el titulo, como el del primer plano

2. Galeria de vídeos recomendados
La página The Original Video BlogPost Generator (VBG) permite buscar vídeos en Youtube y elegir algunos para formar una serie de videos recomendados con miniaturas para publicar en el blog los cuales pueden ser fácilmente dispuestos en una columna o trabajándole un poco el código CSS, en cualquier otra disposición como se presentan aqui.

Mis Videos

Break dance en Amsterdam
Break dance en Amsterdam
Simulador Coche carreras. Campus Party 08
Simulador Coche carreras. Campus Party 08
Patrulla Aguila - Rotura
Patrulla Aguila – Rotura

vbpg

3. Descargar un vídeo
Algunas veces queremos descargar el vídeo para conservarlo, para verlo en nuestro reproductor MP4 o en el ordenador sin estar conectado a internet. Sea cual sea la razón, Youtube no tiene ninguna opción directa que permita descargar un vídeo.
Sin embargo no es difícil descargarlo, para lo cual hay varios sistemas. El que ofrece el artículo mencionado es cambiar en la dirección de la página del vídeo «youtube» por «kickyoutube» lo que nos lleva a kickyoutube.com donde disponemos de una barra de opciones sobre el reproductor que nos permite descargar en diferentes formatos el vídeo que estamos viendo.
También podemos arrastrar un enlace hasta la barra de marcadores de Firefox en la que aparecerá así: Kick this video para que cuando visitamos la página de un video realice esta operación automáticamente al pulsarlo.
Hay varias páginas similares a esta, como VidiMonkey que permite automatizar la tarea y KeepHD que permite descargar los vídeos en alta definición.
Desde luego los usuarios de Firefox, si van a necesitar esta funcionalidad con frecuencia, pueden instalar el plugin Video DownloadHelper que es una manera fácil de descargar y convertir vídeos de cientes de sitios similares a YouTube. También funciona para audio y galerías de imágenes.
Cuando mediante alguna de estas utilidades se descargan los vídeos en el formato .FLV es muy posible que nuestro inefable reproductor de video de Windows se niegue en redondo a mostrarlos. Lo único que hay que hacer es lo más sensato que puede hacer el aficionado al video: instalar VLC, un reproductor gratuito que reproduce prácticamente cualquier formato y que tiene versión para Windows y para Linux.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Trucos para Youtube

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.