Un discurso ocultado

Los medios, tan sumisos con el dinero que casi todo lo puede, nos hurtan frecuentemente las noticias interesantes de verdad. Por ejemplo un discurso de una talla moral gigantesca, una llamada a quitarrse la venda de los ojos y a ver la realidad desde la sencillez de los hechos, algo que cualquier persona de la calle puede entender: «Esto no es una crisis, es una estafa».
En este video se puede ver el discurso de @adacolau de Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recogiendo el premio mejor iniciativa solidaria «Catala del Any» que tv3 no emitió ni en directo ni en diferido, pero que la democracia informativa de la red nos permite ver subtitulado en Youtube.

El 22 de mayo de 2012 Plataforma de Afectados por la Hipoteca (@la_Pah en twitter) fue galardonada con el premio Mercé Conesa que otorga anualmente El Periodico por unanimidad de un jurado independiente. La PAH asistió a la gala de entrega de premios retransmitida en directo por tv3, con una audiencia de más de 600.000 telespectadores. Sin embargo los telespectadores no tuvieron la oportunidad de escuchar el discurso de la galardonada PAH, ni en directo ni posteriormente a través de la web. Pero el video con la intervención de la PAH ante la Plana Mayor de la Generalitat ha llegado a la red y es necesario darle difusión para poder seguir viviendo con un mínimo de dignidad para considerar que hacemos algo por la auténtica libertad de nuestro pais y el derecho a la justicia de todo ser humano.
En la nota que acompaña al video en Youtube se nos explica que el caso mencionado en el mismo se resolvió al dia siguiente paralizando por tercera vez consecutiva el deshaucio, a pesar del despliegue policial al servicio de Catalunya Caixa. Además se arrancó un compromiso, contemplado en un papel firmado, para ofrecer a Jaime un alquiler social.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Un discurso ocultado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.