Vuela con nosotros

EdAHace muchos años, cuando el Ejército del Aire aún no tenía página web oficial y la web sobre el Ejército del Aire más visitada era mi modesta página no oficial, me propusieron participar en la creación de la página oficial.
Por suerte se encontró una fórmula en la que yo no tenía que ir destinado a Madrid, algo que he procurado evitar toda mi vida. Durante una temporada hice varios viajes para participar en reuniones sobre como tendría que ser la página oficial del Ejército del Aire. En Madrid había varias personas trabajando en ello que no dependían de mi, de hecho no dependían de nadie pues cada uno tenía su trabajo, como yo el mío, y dedicábamos un tiempo a la página web. El lema era ‘recursos cero’.
A mi me parecía una mala política, pero no había otra cosa. El equipo técnico decidió que había que usar el servidor Domino de Lotus porque era lo que encajaba con el software que se usaba en el ministerio. Y así nació una página web muy diferente de lo que yo creía que debía ser. Al final me sentía como Pepito Grillo siempre dando opiniones a las que nadie parecía hacer caso.
Con el tiempo han pasado muchos compañeros por el destino que tiene asignada la responsabilidad de la página web, sé positivamente que todos ellos han puesto interés y esfuerzo y ninguno ha contado nunca con los medios que yo considero necesarios. La página ha tenido épocas mejores y otras peores como por ejemplo cuando la imagen más grande que podía consultarse apenas tenia doscientos o trescientos puntos de ancho.
Hace un tiempo la página recibió un empujón como si una partida adecuada del presupuesto hubiera encontrado su hogar en el sitio web. Cambió el diseño y cambió la estructura pero sobre todo empezaron a crecer los contenidos.
Recientemente la página web ha creado una nueva sección, «Vuela con nosotros». Esta sección depende de la Oficina de Captación y Motivación del Ejército del Aire, actualmente dirigida por el Coronel Modesto Ruiz Cruz.

EdA

Los contenidos de esta página rompen un poco con todo lo anteriormente publicado en la Pagina Oficial. Se incluye información para los aspirantes a una plaza en el Ejército del Aire, información útil para aquellos que ya han conseguido una plaza y han de presentarse en una escuela y por otra parte hay artículos con testimonios personales de miembros del Ejercito del Aire. Además hay juegos para los más pequeños y los no tan pequeños.
En algunas de estas nuevas iniciativas veo reflejadas algunas ideas que El Coronel Ruiz tuvo a bien pedirme y me produce una gran satisfacción que las haya considerado útiles e integrado en la página oficial del Ejército del Aire. También iréis encontrando algunos artículos míos, escritos expresamente para esa sección, aunque al poco tiempo aparecerán en la sección de «Artículos» de este dominio.

Esta entrada fue publicada en Rerum Militari. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vuela con nosotros

  1. JoseManuel dijo:

    ahora solo falta que les digan a los de McLittle que publiquen ahi :p

    Curioso, tengo un amigo en el 801Sqn, y opina que sus historias aburrirían al personal… y una de las entradas que más gustaron fue cuando publiqué un rescate en el que participó en altamar…

    ¿Sección de blogs militares dentro del dominio del ejército,al estilo del de Little?

  2. Roberto Pla dijo:

    Pues no lo sé. A lo mejor se leen más si no están dentro de una seria, formal y institucional página, pero creo que es bueno que la página oficial refleje una realidad: que hay bastantes militares blogueros, y que es bueno que se vaya perdiendo aquello de que los militares son mudos.

    Dejando a parte el respeto debido a la informacion clasificada y la neutralidad en materia política, creo que hay mucho campo de opinion y es bueno que se ocupe.

Los comentarios están cerrados.