Dibujando a Deunan

En el blog «OneEyedBlog», que ya habí­a mencionado aqui, su autor Carlos Mañas hace una propuesta de participación titulada «Hoy dibujas tú» en la que invita a sus lectores a convertirse en protagonistas e interpretar a Oneeyedman y su gata Deunan.
Desde que lo vi estaba deseando participar, porque como dije sus dibujos me encantan y yo, lo poco que se de dibujo, lo he aprendido fijándome en como lo hacen los que saben, intentando reproducir los dibujos que me gustan y probando los estilos que veo para quedarme con lo que más me gusta de cada uno.

Deunan, ni siquiera eres un perro

Para llevar a cabo la viñeta, he tenido varios problemas técnicos y al final he hecho el dibujo en el Tablet PC con la pantalla colgando en una situación precaria lamentable. Tanto que podrí­a ser el ultimo dibujo hecho con el Tablet que está entre la UVI y la jubilación por defunción ya que se ha roto la articulación de la pantalla y tengo que hacer una «evaluación de daños».
Aunque a veces dibujo en el papel y luego escaneo para repasar en la tableta, y aunque habí­a hecho algun boceto a lapiz, la versión final ha salido completamente digital desde el principio.
Para dibujarlo he usado GIMP y aunque me bajé el PSD de ‘base’ con las diferentes capas, al final he usado solo la imagen de fondo.
Como software para dibujo en tableta o Tablet PC lo que más me gusta es SketchBook, un programa que desde que lo compró Autodesk ha mejorado muchí­simo y que da unas texturas de lí­nea increibles, pero desde que instalé Windows 7 en el Tablet, no lo he vuelto a instalar porque una vez probada la nueva version de Windows iba a volver al XP original ya que con 512 Mb de RAM, Windows 7, aunque funciona, va como un caracol.
La imagen que he dibujado es un pequeño homenaje a Charles Schulz y su inolvidables personajes Charlie Brown y Snoopy, unos dibujos que siempre me han gustado. Además me identificaba con Snoopy porque yo también pasaba muchas horas soñando con derribar al Barón Rojo cuando aún no habí­a simuladores ni combates virtuales.
Carlos ha publicado ya el dibujo en OneEyedBlog. Yo no querí­a pisarle la primicia porque la iniciativa es suya y yo solo soy el invitado. Me ha encantado participar y espero que algun dia coincidamos para tomar unas cañas y dibujar en las servilletas de un bar.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dibujando a Deunan

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. oneeyedman dijo:

    Mola lo de las cañas y las servilletas!

  3. Roberto Pla dijo:

    ¡Que habría sido del arte sin las servilletas de papel de los bares!

Los comentarios están cerrados.