La cámara fotográfica de Ikea

En un artículo de Mashable he encontrado una noticia sorprendente. ¿Una cámara de fotos marca Ikea?. Pues si, pero la firma de muebles sueca no va a comercializarla, se trata simplemente de un diseño de Jesper Kouthoofd que se repartió con el kit de prensa en una feria, seguramente con la finalidad de que mucha gente como yo tuviera un tema interesante para escribir un artículo en su blog hablando de Ikea.

knappa

El primer detalle Ikea del invento es que como todo en la tienda de muebles tiene un nombre raro, supuestamente sueco: KNÄPPA. Sin embargo el traductor de Google no acierta a encontrarle un resultado congruente y si separo las letras como si fueran dos palabras juntas, duda entre ‘abrazadera‘, ‘twang‘ o ‘botón A‘. Sea cual sea el significado del nombre la cámara es poco más que un cartón doblado y asegurado con unos tornillos de plástico. Tiene unas dimensiones de 105 × 65 mm y con un agujero como visor, el alojamiento de las baterias -dos pilas AAA, de Ikea, por supuesto- y la óptica y electrónica de la cámara embebida en el cartón, igual que el disparador.

knappa knappa

La cámara dispone de memoria para almacenar cuarenta imágenes que mediante una conexión USB que se despliega en una de sus esquinas pueden pasarse al ordenador. Para borrarlas fotos hay que usar un clip que resetea la memoria de la cámara, con lo que esta queda dispuesta para otra ronda de cuarenta fotos.
No falta el detallado manual de montaje y manual de instrucciones, que por suerte está en inglés, no en sueco y los que chapurreamos el británico lenguaje, podemos medio entenderlo. Una idea divertida que estoy seguro que si la vendieran en la tienda, tendría mucho éxito, una cámara minimalista pero que saldría a un precio muy económico y podría ser la primera cámara de muchos niños o la camara que cualquier niño puede llevarse de excursión sin preocuparse de eventuales acidentes o pérdidas.

manual

Otras referencias:

Esta entrada ha sido publicada en Fotografía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La cámara fotográfica de Ikea

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. inokua dijo:

    Pues sí, la verdad que me recuerda a las de usar-y-tirar de las que nos comprabais a mi hermano y a mi para ir de campamentos. No se por que no la comercializan… a lo mejor están tanteando el terreno para ver si hay suficientes geeks dispuestos a pagar por ella ^^

  3. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 02/05/2012 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.