Hierro

En 1997, ante la información emitida por los medios de comunicación sobre las intenciones del Ministerio de Defensa sobre la instalación de una Lanzadera Espacial (sic) en la Isla de El Hierro, el pueblo herreño, sus instituciones y partidos políticos, reiteraron por tercera vez, su rechazo a este tipo de proyectos, que culminó en una manifestación que se celebró en Tenerife, «a través del Barco por la Paz en el que viajaron 1000 herreños», con el lema “ Ni Lanzadera Ni Radar El Hierro Para La Paz”. Todas las webs del entorno pacifista siguieron ampliamente la campaña de rechazo.
Numerosos prohombres Herreños salpicaron la prensa y la red con sus respetables opiniones sobre el ‘tufillo belicista’ que desprendía la propuesta de mejorar la cobertura radar del espacio aéreo Canario.

En 2009, ante un problema de congestión de tráfico aéreo, atribuido a una «huelga encubierta» de los controladores aéreos, el presidente del Cabildo de la isla de El Hierro, Tomás Padrón,ha solicitado en una carta al ministro de Fomento, José Blanco, que el Ejército del Aire se haga cargo del control aéreo comercial en Canarias de no llegar a un acuerdo inmediato con los controladores, ya que esta situación ha provocado cancelaciones e innumerables retrasos. Sin duda la medida forma parte de la campaña del político por la ampliación de los vuelos, y las subvenciones a su Isla, que tiene un movimiento aproximado de unos 15.000 pasajeros al mes durante 2009, un 6% menos que en 2008.

He esperado unos días para poder leer una avalancha de opiniones respetables de aquellos mismos prohombres isleños en contra de la medida de «tufillo belicista» de su insigne Presidente, pero tal reacción no se ha producido. Ya se sabe que «en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, sino del color del cristal con que se mira«.

Esta entrada fue publicada en Rerum Militari. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Hierro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.