La paradoja del éxito

Brujuleando por la red he encontrado en Blogoff este sensacional video musical que -sin que sirva de precedente- me ha encantado. Además ilustra una polémica muy actual entre los intereses de las discográficas y los de los grupos que hacen la música que aquellos venden. El grupo OK Go, autor del video, que ha sido visto más de cincuenta millones de veces en Youtube, no puede ahora exhibirlo porque su discográfica no puede cobrar cuando se hace.

A pesar de ello el grupo quisiera poder seguir exhibiendo sus vídeos, hechos por ellos mismos y cuyo éxito se pone como ejemplo en las escuelas de negocios. Por suerte, podemos seguir viendo el vídeo en Vimeo y PeerTube.


Toda esta polémica forma parte de la lucha de las discográficas por mantener sus beneficios sin discurrir nuevos modelos de negocio ni invertir o arriesgar ni un céntimo. A golpe de talonario, amenazas y cortinas de humo ocultan su verdadera historia y protegen sus beneficios contra el interés común, los ciudadanos y el Estado de Derecho.

Editado el 28/11/2023 para actualizar el sistema de inserción del vídeo.
Editado el 01/12/2023 para cambiar el origen del vídeo a PeerTube.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “La paradoja del éxito

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.