Memo Matrix

Hay juegos que solo cambian de forma, pero permanecen invariables en su fundamento. Uno de ellos es el de las parejas, en el cual hay una serie de fichas ocultas y hay que ir destapándolas, dejando descubiertas las fichas cuando acertamos en mostrar una pareja y volviendo a ocultarlas de nuevo si no acertamos. Es uno de esos juegos de memoria aptos para niños y mayores desde muy temprana edad.
Creo que es un entrenamiento estupendo para ejercitar la memoria visual, pero hay otros programas que exprimen más el concepto «memoria visual» como es este de Memo Matrix, que he encontrado esta mañana con la ayuda de Stumble Upon.

Memo Matrix

La idea es que en una cuadrícula aparecen durante unos segundos un numero de cuadrados en rojo y a cointinuacion desaparecen. Haciendo click en los cuadrados adecuados hay que probar a reconstruir el diseño.
En caso de acierto, en la siguiente jugada hay un cuadrado rojo más. Si se falla, se repite la anterior jugada, es decir hay un cuadrado menos. El tiempo es limitado, así que cuenta la velocidad y no perder tiempo retrocediendo. Creo que la mejor táctica es intentar recordar la cuadrícula como un dibujo, un diseño de un caracter del alfabeto chino escrito en un tipo de letra para ordenador de pocos pixels de altura.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Memo Matrix

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 23/10/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.