Neon Flames

Jonas Wagner es un ingeniero de software de Zurich apasionado del software libre y de los usos creativos de la programación.
En su web comparte con los visitantes algunos juguetes y programas y entre ellos me ha llamado la atención esta aplicación hecha con HTML5 y javascript que permite dibujar difusas manchas de colores que aparecen lentamente sobre el lienzo negro.

Neonflame title=

Sobre su propia obra el autor dice: «Creo que esta es mi demo de canvas favorita de las que he creado hasta ahora. Se trata de una herramienta de dibujo interactivo basado en efectos de partículas. Es el resultado de mí intento de crear algo de arte generativo con canvas.»
Canvas es un elemento de HTML introducido en la versión 5 que permite «dibujar» en él mediante software como si se tratase de un lienzo.
Lo cierto es que siento que el experimento no haya llegado a perfeccionarse porque yo echo de menos algo más de control sobre el proceso y la posibilidad de acceder sin limitaciones a toda la extensión del lienzo, sin que la paleta o los controles sean un obstáculo. Sería fabuloso contar con este tipo de pincel en un programa avanzado de dibujo como GIMP.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujo y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Neon Flames

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 05/04/2012 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.