Ultraligeros en Viladamat

Mi amigo David me propuso participar en un dossier de Revista de Girona que él iba a coordinar. Conocedor de mis peculiaridades y enterado de cuales eran mis intereses más recientes, me propuso ilustrar un artículo que tenía que escribir nuestro común amigo Juan Jesús.

Autogiro

La idea me pareció estupenda y me puse manos a la obra sin preguntar ni poner condiciones. El artículo versaría sobre el campo de aviación para ultraligeros de Viladamat, relativamente próximo a Figueres y un auténtico referente en el deporte aéreo en nuestra provincia.

Mantenimiento

Se trataba de realizar allí alguna sesión de dibujo in situ, para captar con el espíritu ligero y colorido propio del «urban sketching«. El día 13 de febrero me fui para allí y me pasé unas horas dibujando, que dieron como resultado algunos dibujos que deseché y otros que me parecieron aceptables. Seleccioné los seis que me pedían y se los envié a David, el coordinador del Dossier.

Pilotos

Entonces establecimos las condiciones. Yo le dije que en cualquier caso mis dibujos estarían bajo licencia Creative Commons. Si me los pagaban, tras publicarse en la revista los publicaría en Flickr y quizás en mi blog. Si no me los pagaban, los publicaría en Flickr y naturalmente, en aplicacion de la licencia, la revista podía reproducirlos. Unos días después, me enteré de que me los iban a pagar. La verdad es que me hizo ilusión: es la primera vez que vendo unos dibujos.

Ultraligero

No me enteré del precio hasta que algún tiempo después, Mercedes mi esposa y ‘administradora’ me dijo que me habían ingresado unos 120 Euros en la cuenta. No sé si es la cantidad exacta y no sé si se han deducido ya los impuestos, pero como no los hice para cobrarlos, me pareció estupendo.

EC-XHE Despegue

Estos dos últimos dibujos no fueron seleccionados para su publicación. No sé si es que no cabían o es que gustaron menos. A mi también son los que menos me gustan del conjunto.
Finalmente llegó la publicación de la revista. Incluso me enviaron un ejemplar en papel. Ya he publicado muchas veces, pero ver mis dibujos ilustrando el artículo de Juan Jesús me pareció fenomenal. Finalmente el artículo se publicó en la web de la revista. Puede leerse o descargarse en la dirección: http://www.revistadegirona.cat/recursos/2016/0296_079.pdf en formato PDF. el artículo se publicó en catalán, idioma habitual de la revista.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.