Xavier enigma, un juego de física

Este juego es un enigma. No he conseguido averiguar ni quien es el autor ni cual su propósito. En realidad creo que ni siquiera es un juego, más bien lo clasificaría como un juguete hecho en Flash que permite experimentar fenómenos físicos.

Tampoco tiene un objeto o un objetivo, no hay que acumular puntos ni pasar pantallas, simplemente al trazar una linea con el ratón pulsado crea una línea que se convierte en la representación de una barra quebrada o recta, de un sólido que ‘cae’ lentamente.

Estas barras se acumulan en el fondo siguiendo las leyes de la física: rozamiento, equilibro, gravedad,…Al parecer cuando te hartas o tienes el recuadro lleno lo único que has de hacer es pulsar la barra espaciadora para borrar la pantalla y volver a empezar.

Xavier enigma

Sin embargo se me ha ocurrido una forma de jugar con este juguete. Se trata de crear una figura, lo más compleja posible que mantenga un equilibrio y luego recargar uno de sus extremos hasta que se hunde la estructura ‘construida’ o por el contrario resiste y mantiene la acumulación de material usada como contrapeso.

Hacer una estructura estable no tiene mucho misterio, pero la estructura inestable tiene su encanto y puede llegar a funcionar como un mecanismo. Predecir ese funcionamiento y obtener el resultado previsto es el objeto y el placer del juego que no tiene otra recompensa que el entretenimiento y el aprendizaje.

Actualización 04/0172008 : tras la publicación de este artículo, aunque supongo que no por reacción a la misma, en la web donde aparece el juguete y bajo el mismo ha aparecido la siguiente nota:

«This is a work in progress. Soon, this toy with have a real title, joints, anchors, and several other goodies for you to enjoy.
-xavierenigma»

«Este es un trabajo en marcha. Pronto, este juguete tendrá un título, , anclas, y varios otros elementos para que disfruten.
-xavierenigma»

Esperamos impacientemente estas novedades.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Xavier enigma, un juego de física

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Crayon Physics

  2. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Doodle

Los comentarios están cerrados.