Una técnica comercial propia del comercio electrónico es la de la ‘Lista de deseos’. En casa, la versión ‘analógica’ consiste en poner la carta a los «REYES Magos» con un imán en la nevera. De esa forma si SS.MM. pasan por la cocina a cualquier hora pueden hacerse una idea de en que consiste la mentira esa de «Lo que sus majestades quieran».
Pues en este caso la nevera es el blog y al poner la lista cumplimos el mismo objetivo, esperando que SS.MM. lean el blog y para facilitarles completamente la tarea (son muchos blogs a revisar en muy poco tiempo y dudo que en esto tengan ayuda de Pajes buscadores) la propia lista dirige a la página donde puede adquirirse el producto.
Aunque algunos gigantes del comercio electrónico -que por algo lo son- incluyen ese servicio, tambien hay webs independientes que lo ofrecen. En Genbeta leo sobre MetaWishList, donde podremos definir listas de deseos diversas. El el formulario indicamos la url de nuestro regalo deseado, y el botón «Fetch Data» nos permite obtener otros datos automáticamente. Clasificación por tags, prioridad y otra información hacen de esta lista un servicio muy completo. Tambien se puede hacer una lista en Uno Cero Uno.
No he podido resistir la tentación y he hecho mi propia lista (por pedir, que no quede). Aprovechando que también permite importar la lista de Amazon.com, que también tenía hecha y que ya había colocado en el menú lateral del blog mediante un botón de los diversos modelos que ofrece.