En el blog «OneEyedBlog», que ya había mencionado aqui, su autor Carlos Mañas hace una propuesta de participación titulada «Hoy dibujas tú» en la que invita a sus lectores a convertirse en protagonistas e interpretar a Oneeyedman y su gata Deunan.
Desde que lo vi estaba deseando participar, porque como dije sus dibujos me encantan y yo, lo poco que se de dibujo, lo he aprendido fijándome en como lo hacen los que saben, intentando reproducir los dibujos que me gustan y probando los estilos que veo para quedarme con lo que más me gusta de cada uno.
Para llevar a cabo la viñeta, he tenido varios problemas técnicos y al final he hecho el dibujo en el Tablet PC con la pantalla colgando en una situación precaria lamentable. Tanto que podría ser el ultimo dibujo hecho con el Tablet que está entre la UVI y la jubilación por defunción ya que se ha roto la articulación de la pantalla y tengo que hacer una «evaluación de daños».
Aunque a veces dibujo en el papel y luego escaneo para repasar en la tableta, y aunque había hecho algun boceto a lapiz, la versión final ha salido completamente digital desde el principio.
Para dibujarlo he usado GIMP y aunque me bajé el PSD de ‘base’ con las diferentes capas, al final he usado solo la imagen de fondo.
Como software para dibujo en tableta o Tablet PC lo que más me gusta es SketchBook, un programa que desde que lo compró Autodesk ha mejorado muchísimo y que da unas texturas de línea increibles, pero desde que instalé Windows 7 en el Tablet, no lo he vuelto a instalar porque una vez probada la nueva version de Windows iba a volver al XP original ya que con 512 Mb de RAM, Windows 7, aunque funciona, va como un caracol.
La imagen que he dibujado es un pequeño homenaje a Charles Schulz y su inolvidables personajes Charlie Brown y Snoopy, unos dibujos que siempre me han gustado. Además me identificaba con Snoopy porque yo también pasaba muchas horas soñando con derribar al Barón Rojo cuando aún no había simuladores ni combates virtuales.
Carlos ha publicado ya el dibujo en OneEyedBlog. Yo no quería pisarle la primicia porque la iniciativa es suya y yo solo soy el invitado. Me ha encantado participar y espero que algun dia coincidamos para tomar unas cañas y dibujar en las servilletas de un bar.
Pingback: Bitacoras.com
Mola lo de las cañas y las servilletas!
¡Que habría sido del arte sin las servilletas de papel de los bares!