Acuarelas

Sirva esta imagen para presentar la causa principal de que este blog haya perdido una gran parte de su actividad durante el último año.

El cambio de vida que me supuso venir a trabajar a Madrid cambió muchas de mis costumbres y me obligó a introducir algunas rutinas en mi vida que implicaron diferentes horarios, diferente humor y diferentes estados de ánimos.

Son pocas las veces que usamos la vieja excusa de “no he tenido tiempo” en las que esta afirmación responde a la verdad. No es que no tengamos tiempo: es que cambiamos nuestras prioridades y el tiempo de que disponemos, lo dedicamos a otra cosa. A veces ocurre por necesidad o por causa justificada, otras, el descenso de prioridad se debe simplemente a que ‘no me apetece’ hacer esa tarea para la que ‘no he tenido tiempo’.

Pinturas

En cualquier caso, da igual, cada uno es dueño de su vida y la gasta en lo que quiere. Yo este año me encontraba más a gusto dibujando que escribiendo y a eso me he dedicado. Y he disfrutado mucho. Sigo disfrutando con ello.

Me he resistido a convertir este blog en una crónica de mis propios dibujos, pero lo cierto es que como dice su subtitulo, el blog está dedicado a “las cosas que me dan vueltas por la cabeza”, y esas cosas ahora son mayormente dibujar.

En el dibujo aparece la caja de doce colores “Windsor&Newton”, bastante usada por los principiantes como yo -pero tambien por grandes maestros- porque es pequeña y barata. A la derecha está un pequeño bote de “huevas de mujol” reciclado, que por su pequeño tamaño y estanqueidad es ideal para llevar el agua siempre que he de pintar con el pincel. Al lado de este aparece un pequeño tubo transparente que uso para proteger la brocha durante el transporte. Dentro de la caja hay un pequeño pincel, no es el original, que era muy malo, sino uno que recorté para llevarlo ahí.

Lo que más uso es el pincel con depósito de agua y el rotulador de 0.1 y tinta que no se corre al mojarse llamado ‘pigment liner’. Y los pañuelos de papel (a la izquierda de la imagen) son imprescindibles, para limpiar el pincel o absorver agua del  dibujo cuando hay que reparar algún estropicio. Estos dos últimos útiles ahorran llevar pincel, bote de agua,…y simplifican mucho el poder hacer un dibujo y colorearlo rápidamente en cualquier sitio.

Si queréis sabe más sobre el tema podéis ver mis dibujos en Flickr o buscar “Urban Sketchers” en un buscador.

Esta entrada fue publicada en Dibujo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.