Adios, Google Reader

Hoy finaliza el servicio de Google Reader. Si alguien no lo sabe aún, se trata de un lector o acumulador de titulares, un mecanismo que mediante archivos con un formato especial (atom o rss) proporcionan las páginas web para informar de cuales son sus últimas publicaciones.
Mediante el agregador podemos suscribirnos a las páginas que tengan este servicio y que leemos frecuentemente para en una sola página y en un momento leer todos los titulares y así elegir los artículos que más nos interesan o que queremos leer completos.

Feliz retirada a Google Reader

Por razones diversas, a Gogle ya no le interesa seguir prestando este servicio, como explicaba Enrique Dans en su blog hace dos dias o Benjami Villoslada hace unos meses, cuando se anunció la medida.
Por suerte, los datos atesorados durante tanto tiempo, se han podido recuperar. Habría sido un fastidio tener que construir otra vez la lista de hallazgos en materia de blogs, recopilar sus direcciones para titulares y escribirlas en el nuevo lector.
Como muchos otros yo también buscaré otro lector de titulares a través de la web o acabaré usando algún programa en local para Linux.
Por ahora he trasladado mis datos a Feedly que me ha permitido importarlos directamente desde Google Reader hoy mismo (está claro que soy especialista en hacer las cosas ‘el último día’).
Otra curiosidad es que a pesar de ser el último día de funcionamiento, Google Reader me ha permitido darme de alta esta mañana con una cuenta con la que no usaba ese servicio.
Aunque Google deja de prestar este servicio, la lectura de titulares sigue siendo una forma práctica y eficaz de recibir información. Los que penseis así y sigais usando otros lectores de titulares, podeis suscribiros a las novedades de este blog desde la dirección http://robertopla.net/blog/feed. A través de este sistema o en directo, espero que nos seguiremos leyendo.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Adios, Google Reader

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.