Catálogo de LEGO

Al visitar la web de Lego, vi que ofrecían la posibilidad de solicitar el envío del catálogo. Las series que más me interesan (Technics y Mindstorm) son difíciles de encontrar en las jugueterias y pensé que esa sería la forma de estar al día de las novedades. Craso error.

El catálogo que me enviaron por correo pocos dias después no es ni siquiera un catálogo exahustivo sino un folleto publicitario de las series que supongo serán populares entre los niños de 8 a 12 años, plagadas de mostruitos galácticos, coches de bomberos y castillos medievales.

Portada

A los responsables de Lego se les debe haber perdido la entrada del diccionario: » Catálogo, (Del latín catalogus, y este del griego: lista, registro). Relación ordenada en la que se incluyen o describen de forma individual libros, documentos, personas, objetos, etc., que están relacionados entre sí.»

Ni ordenada, ni descripciones ni, por supuesto exaustiva. Si a eso le unimos que en la mayoría de los negocios que se dicen jugueterias ni siquiera saben que es la serie Mindstorm, comprar un prodcto de esa série se convierte en una aventura o cuando menos en una trágala en la que hay que aceptar por bueno lo que el fabricante ponga en la caja. Algo que parece poco adecuado para un juguete que pretende fomentar el uso de la imaginación.

Como no queria resignarme ni arremeter contra la politica comercial de Lego sin darles una oportunidad a explicarse, escribí al servicio de atención al cliente:

Solicité su catalogo a través de la web. En España es dificil encontrar productos, novedades e informacion de las series Lego Technics y Mindstorm, que son las que me interesan.

Recibi su catalogo hace unos dias. Quedé muy sorprendido al comprobar que su catálogo contenia unicamente informacion comercial de las series mas populares a nivel infantil.

¿Como puedo conseguir un catálogo completo de piezas y productos de las series Technics y Mindstorm?

Creia haber expresado una pregunta clara y directa y esperaba una respuesta igualmente diáfana, pero el mensaje que me enviaron decia así:

Estimado Sr Pla,
Gracias por ponerse en contacto con Lego® Directo, y por su interés en nuestros productos.

El catalogo que ha recibido es la ultima edición de nuestra versión impresa disponible en español. La manera mas fácil y económica forma de comprar nuestros productos es a través de nuestra pagina Web LEGO.com Somos la tienda de juguetes mas grande del mundo, en donde encontrará muchísimas ofertas con la mejor disponibilidad.
Puede hacer su pedido en cualquier momento a través de nuestra pagina Web o a través de nuestro departamento «Servicio al Cliente» llamando al teléfono gratuito 00-800-5346-1111, en donde uno de nuestro representantes estará encantado de ayudarle en su propio idioma.

También puede crear sus propios modelos en nuestro nuevo sistema LEGO FACTORY, en la siguiente dirección de correo electrónico: http://www.lego.com/eng/factory/design/ldd.asp

Por favor no dude en volver a contactar con nosotros para cualquier otra consulta en nuestro numero de teléfono gratuito:00-800-5346-1111

Atentamente,

Flora Sanchez Martinez
LEGO Direct

La señora Flora debe ser autista o los mensajes de correo electrónico se los contesta una fotocopiadora de un modelo antiguo por mas señas. Yo queria el ca-ta-lo-go, informacion sobre las pi-e-zas no donde comprar los productos que «ellos» quieren que compre, quiero saber lo que ofrecen para comprar lo que me apetezca.

La Sra. Sanchez tampoco se ha enterado que en llamadas internacionales los números 800 de Estados Unidos no son gratuitos y por último tampoco debe haber usado en su vida el programa «Lego Digital Designer», base del sistema «Lego Factory» porque desde luego entre las escasas y limitadas posibilidades que ofrece no hay ninguna relacionada con la serie Mindstorm.

En definitiva, Lego es una empresa tradicional de las que han hecho mucho dinero basándose en la suposición de que los clientes somos estúpidos y nos tienen que explicar lo que tenemos que hacer para mayor incremento de su pecunio. Yo particularmente, procuraré no complacerles. ¿Algún fabricante de clones de Lego?

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Catálogo de LEGO

  1. carlos346 dijo:

    Ya sabes donde tienes disponibles varios Technics para despiezarlos digitalmente xD

Los comentarios están cerrados.