Colecciones en Flickr

Desde mediados de Marzo Flickr ha introducido una nueva forma de ordenar las fotos que tenemos guardadas en nuestra cuenta: Las colecciones. Hasta ahora solo se podían guardar fotos en carpetas o conjuntos llamados ‘Sets‘. Una cuenta gratuita podía disponer de tres Sets, mientras que la cuenta profesional permite crear un número ilimitado de sets.

Pero cuando el numero de sets crece, resulta igualmente difícil localizarlos, de forma que este sistema de clasificación en dos niveles no resultaba muy eficaz. Ahora las ‘Colecciones’ permiten incluir fotos o sets, pero nunca ambos elementos mezclados y establecer una profundidad de hasta cinco niveles.

Yo he creado ya mis primeras colecciones para agrupar las fotos familiares, de viajes y de aviación así como los dibujos. No sé si será la organización definitiva, pero por ahora servirá.

Dibujos Familia
Aviación Viajes

Los mosaicos que forman el icono de las colecciones pueden personalizarse. En principio en el proceso de creación de la colección Flickr crea uno de forma aleatoria, pero una vez creado, se pueden elegir las imágenes que han de integrarlo y decidir la posición de cada una.

Las colecciones pueden aparecer en el margen derecho de la página principal del usuario en lugar de los sets y también puede configurarse la página para que no aparezcan ni unos ni otros y solo se vean las fotografías, primero las últimas añadidas.

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.