Crazy Action Contraptions

Después de veintidós días de espera, por fin me ha llegado el libro Lego Crazy Action Contraptions, un curioso producto mixto que incluye un libro con proyectos de Lego Technics y las piezas para montarlos. Lo he comprado en Book Depository, me ha costado 13.17€ y cuando me ha llegado y he consultado la web estaba aún más barato, a 12,95, IVA y gastos de envío ¡a todo el mundo! incluidos, un detalle del que muchos comerciantes de la red deberían tomar nota. Además está incluso más barato que en Amazon

Libro

No se trata de la versión que permitía solo la construcción de cinco modelos, sino de la nueva versión de esta obra que contiene las instrucciones y el material para hacer 16 modelos de Lego Technics que combinan el movimiento con sencillos y divertidos mecanismos.
El formato de presentación es atractivo para su exposición en la tienda e incluso posiblemente para su transporte, pero muy incómodo para su uso y para su conservación. Las piezas vienen en una caja de plástico transparente pegada a la cubierta superior de la publicacion que tiene forma de cuaderno.
Como es evidente que no vamos a guardar las piezas en la librería con la publicación, hay que retirarla y al hacerlo se desgarra la zona donde va adherida. Después de despegar la caja, la zona de la cubierta que ocupaba constituye un espacio sobrante inútil en la publicación.

Problema

El formato de encuadernación con alambre en espiral aunque no es mi preferido para los libros de la estantería, es muy útil para desplegar las páginas completamente.
Otro aspecto que debería estar más cuidado es el de la descripción de las piezas, que no se nombran con la terminología propia de Lego y no llevan ningúna referencia de catalogación: ni la estándar de Lego, ni la de LDraw ni ninguna otra de las usadas en el mundo de Lego. Ni que decir tiene que sería fantástico poder encontrar en Internet un archivo con la relación de piezas que permitiera darlas de alta en Rebrickable como un set y no verse obligado a hacerlo pieza a pieza después de investigar sus números de referencia.

Agitador

En definitiva un concepto muy sugestivo que al proponer a un precio muy asequible una serie de montajes, supera en atractivo los pequeños sets de Lego que permiten a lo sumo realizar dos o tres proyectos. Seria estupendo que se extendiera con la publicación de pequeñas monografías dedicadas a varios temas: poleas, cadenas, amortiguadores, engranajes … sin que tuviéramos que ceñirnos a la construcción de modelos de camiones, grúas, excavadoras, coches…

Nota (02/12/2012): He consultado de nuevo la página del libro en Book Depository y está a otro precio, esta vez más caro. No sé si es que el precio es variable según demanda, si es así espero no haber contribuido a su encarecimiento al provocar una avalancha de seguidores de mi blog abalanzándose sobre este artículo.

Esta entrada ha sido publicada en Libros y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crazy Action Contraptions

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. laullon dijo:

    Ya me has liado!!! si es que no puede ser….

  3. Roberto Pla dijo:

    No te arrepentirás de haberte liado. Tal y como decía en otro post, ¿Como puede ser que no haya empezado a jugar con el Lego Technic antes?, pero como dicen: «nunca es tarde si la dicha es buena»

Los comentarios están cerrados.