Decisiones económicas de los monos

He empezado el año algo perezoso. En nuestras hojas de servicio la frase que da inicio al año dice ‘inicia el año en la misma situación que acabó el anterior’, lo cual es una verdad de perogrullo muy propia de
la burocracia cuya necesidad de describir las situaciones iguales de la misma forma lleva a frases huecas, que si se analizan
despojándolas de su significado para atender tan solo a su contenido formal resultan chocantes.
En mi caso también se cumple, pues esa misma pereza me impidió clausurar al año escribiendo en el blog un artículo especial para sea fecha.
Habría comentado que parece ser que he encontrado la forma de convertir los artículos escritos en un libro, a través de BlogBooker una página web que ofrece ese servicio a partir de un archivo de copia de seguridad para diferentes sistemas de blog, entre los cuales está Blogger y WordPress.
De todas formas, llevarlo a cabo va a requerir una profunda revisión de los artículos, ya que no todos tienen una corrección ortográfica adecuada, algunos presentan caracteres mal interpretados o ajenos al juego UTF-8 que usa actualmente el blog… en definitiva este viejo tema pendiente ha tomado un buen camino, pero es poco probable que se resuelva de forma inmediata.
Desde luego no son estas pequeñas dificultades la causa de la pereza. El problema es que no quería escribir por escribir, o hacerlo para quejarme. A veces damos la impresión de que escribimos el blog solo para protestar, para
desahogarnos y lanzar como piedras contra la pared todas las cosa que nos indignan y sublevan aunque el pregonarlas, realmente, no las solucione.
Hoy he encontrado este video en TED y me ha gustado. Lo encuentro interesante, divertido y muy
instructivo sobre la naturaleza humana. Creo que puede extraerse de él una enseñanza sobre nuestra propia forma de ser y de enfrentarnos a los problemas, sobre nuestras limitaciones y como superarlas. Creo que el mensaje es positivo y merecía la pena que haga el esfuerzo de escribir este primer mensaje del año para compartirlo.

Espero que os guste. Como todos los videos TED, dura 15 minutos y en este hay la posibilidad de ver los subtítulos en español y de leer (a la derecha del video) el texto de la charla también en español .

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Decisiones económicas de los monos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 02/01/2012 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.