Fabrica de coches Lego

Lo acabo de ver en Meneame, lo ha subido Kartalon y aun estaba pendiente, pero lo he meneado porque me parece una obra impresionante, digna de atención. A mi me hubiera gustado poder hacer prácticas de estas en el colegio, en vez de los aburridos trabajos manuales de cartulina y pegamento.

El vídeo muestra el funcionamiento de una cadena de producción robotizada construida con elementos de Lego de la serie Mindstorm. Las diferentes máquinas recopilan las piezas, las montan y producen coches hechos también en bloques de Lego.

Según el comentario de Meneame es el trabajo de un grupo de robótica formado por estudiantes de la VHG, Una escuela Alemana de Gramática en la Baja Baviera, que han invertido en ello 2000 horas. Supongo que en el cálculo del esfuerzo se incluye también la programación de los pequeños ordenadores que controlan todo el funcionamiento. Se llaman RCX y su funcionamiento es similar al de un PIC. Tiene entradas para diferentes sensores y puede comunicarse con otros RCX mediante infrarrojos. El conjunto está formado por 10 RCX y 25 motores, su costo es de 3000 euros, toda una fortuna.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.