Mecanico de Vuelo

Mecanico de VueloMe ha llegado por correo un libro editado por la Asociación de Amigos del Museo del Aire, de la cual soy socio desde hace algunos años. La asociación edita algunos libros de divulgación que no se bien si entran dentro de la categoría de opúsculos, folletos o libretos, quiero decir que frecuentemente son excelentes trabajos realizados de forma desinteresada por algun socio que además sabe mucho del tema, pero no suelen ser muy extensos y están editados por el propio Ejército del Aire de forma sencilla, para una circulación interna entre los socios. La propia Asociación les da el nombre genérico de ‘Cuadernillos’. Esta modesta vía de publicación no tiene nada que ver con la calidad de los contenidos.
En el caso que nos ocupa se trata de una obra muy interesante que recoge toda la información sobre lo que es un avión de linea y su funcionamiento, así como las tareas que desempeñan los diferentes profesionales que intervienen para que pueda realizar su funcion, con especial atención al Mecánico de Vuelo pues no en vano Santiago Fernández Ramón, su autor, es Mecánico de Vuelo instructor con muchísimos años de experiencia en sus alas.
Aunque el trabajo se presenta como una obra de divulgación, en todas sus páginas se encuentran con claridad y exactitud las explicaciones de un profesional que además deja traslucir en su didáctica, la experiencia que otorga la práctica de la enseñanza.
Tras el preámbulo y algunas definiciones de conceptos que nos ayudarán a seguir las explicaciones, el libro se mete de lleno en la descripción del Boeing 747 y el funcionamiento de sus sistemas para seguir con un esbozo histórico de la profesión de Mecánico de Vuelo en los aviones comerciale y una descripción de los pasos que forman un vuelo desde el Despacho de Vuelo al rodaje final y abandono del avión.
Cuatro anexos y siete apéndices completan con datos e informacion aeronáutica sobre cartografía, meteorología o codigos de aeropuertos la interesante informacin que nos aporta este libro, obra indispensable en la biblioteca de cualquier aerotrastornado y de lectura obligada para cualquier joven con aspiracion a desempeñar una profesión aeronáutica.
Ya solo me queda la parte crítica, que consiste en lamentar la escasa distribución. Es una lástima que todo este acervo aeronáutico no esté disponible en las librerías o al menos en internet para su adquisición en papel o en formato electrónico. Claro que siempre queda hacerse socio de la Asociación de Amigos del Museo con la seguridad de que la exigua cuota se verá ampliamente amortizada con esta y otras alegrías.

Esta entrada ha sido publicada en Aerotrastorno y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mecanico de Vuelo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 28/12/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.