Pilot MR y Tinta rosa

Hacía tiempo que deseaba probar una pluma Pilot MR. Además de una serie de ellas bastante serias con siseños basados en pieles de animales, encontré la serie «Retro Pop Colección» con diseños acorde a su nombre y en los colores naranja, rojo, verde, turquesa, morado y gris. Pero como por su precio, unos 20 euros, está en la «gama alta» de las plumas que suelo usar, decidí esperar.

Pilot MR

El otro día, paseando por Murcia encontré una papelería que las ofrecía a 15 euros y a ese precio me pareció razonable hacerme con unam eligiendo el color rojo.

Es una pluma metálica y viene muy bien presentada con una cajita también metálica de color negro y un cartucho de tinta, …azul por supuesto. Se desliza bastante bien sobre el papel con un trazo medio al que me cuesta darle un aspecto regular, quizás por un tema de tacto ya debido a una cuestion de tamaño de mi mano, el borde metálico del cuerpo me roza en la articulación del dedo medio. No obstante es una pluma cómoda.

Pilot MR detalle

La quería cargar con tinta Pelikan Rosa. Un poco porque es la que tocaba probar sin más condicionantes, pero al empezar a buscar, me quedé sorprendido. No sol por que parecía tarea imposible encontrar esos cartuchos en Murcia, sino porque en las tiendas que tenían tinta para plumas solo había de color azul, en algunas de varios tonos, a lo sumo negro y solo en una me ofrecieron tinta turquesa o rosa de Waterman. Hasta en el Corte Inglés tenían exclusivamente tinta azul. Un panorama triste que finalmente conseguí eludir acudiendo a «Estilográficas López» -Calle Villaleal, 4, 30001 Murcia- el comercio de estilográficas de Murcia, varias generaciones dedicadas a la estilográfica como objeto de escritura y de colección y una de esas tiendas donde se aprenden cosas y puedes preguntar sin que te miren como un bicho raro.

Tinta rosa de Pelikan

Es triste que en una capital de provincia, cabecera de comunidad autónoma como Murcia, resulte tan difícil encontrar comercio especializado. Acabaremos comprando todos lo mismo en los supermercados o en los centros comerciales.

He usado para probarla los impresos de Ink journal que diseñé para llevar memoria de los resultados de las plumas y tintas que voy probando, pero sobre este tema tendré que escribir otro día.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujando letras y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.