Pushback

La expresión Pushback en el entorno aeroportuario indica una maniobra cuya traducción literal define bastante bien: “empujar hacia atrás”. Se trata de sacar a un avión situado en un finger o lugar de aparcamiento a la posición a partir de la cual puede desplazarse hacia la pista de rodadura.
Buscando información sobre la técnica del “Timelapse” en una web sobre el tema he encontrado la referencia de este video.

El video recoge la operación de pushback de un McDonnell Douglas MD-11(F) con registro N580FE (c/n 48471) cubriendo el vuelo FX0127 de Federal Express y está realizado en las instalaciones (YYZR) de la empresa en el aeropuerto “Lester B. Pearson”, el aeropuerto international de Toronto (YYZ/CYYZ) en Canada.
Más de 450 personas trabajan en este centro, moviendo cada día hasta 12.000 paquetes por hora a través del sistema. El centro de control por ordenador se basa en la informacion proporcionada por 88 cámaras para saber cuándo poner en marcha o parar las cintas transportadoras. Las líneas de transporte pueden reasignarse para “rodear” las áreas problemáticas o más congestionadas. El sistema interconectado de transporte se extiende a lo largo de más de 3.700 metros de cinta distribuidos en tres pisos. Todo el sistema esta diseñado para permitir una operación más eficaz y para manejar un mayor volumen de paquetes.
El video fue filmado por Alexander V.C. en una tarde de verano con su videocámara Canon HV30 utilizando una lente gran angular y colocando la cámara a su lado mientras conducía el tractor. Más tarde editó el video con iMovie ’09 y lo subió a Vimeo el 7 de octubre de 2009.
Parece mentira lo que da de si una sencilla operación en un aeropuerto, pero para el entusiasta de la aviación, cada pequeño detalle es fascinante y encierra un montón de información interesante.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pushback

  1. Pingback: Arrancando los motores de un MD-80 en cabina > Landing Short...

  2. Pingback: Arrancando un MD-80

Los comentarios están cerrados.