Quaderns de Viatge

El pasado jueves día 06/06/2013, el grupo de los “Retratos de Primer Jueves de Mes” que reúne a algunos miembros del grupo de Flickr ‘La Fiesta del Retrato de Julia Kay’ se reunió en Barcelona en la Biblioteca Jaume Fuster de la Plaza Lesseps.
Alli está expuesta la obra de uno de los miembros del grupo, Joan Ramón Farre Burzuri, bajo el título “Quaderns de Viatge” (Cuadernos de Viaje) y en la exposición pueden verse tanto dibujos de cuadernos de bocetos con paisajes urbanos, realizados por el autor en sus viajes como una interesante colección de los retratos realizados para el grupo de Julia Kay (JKPP).

La mesa

La exposición se inauguró en día dos de mayo y estará allí hasta el 23 de junio. Es una maravilla que merece la pena ser visitada porque la belleza de los dibujos produce una emoción que es difícil de describir.
A Beatriz le había hablado tanto del grupo JKPP como de las reuniones de los primeros jueves. Se apuntó al grupo de Flickr y hace unas semanas decidimos asistir a esta reunión juntos.
La profesión de Joan Ramón, que es arquitecto, da un énfasis especial a los edificios y paisajes urbanos que dibuja y los dos quedamos admirados de la frescura y belleza de sus dibujos.
En el retrato tiene un estilo muy personal, con un dibujo base realizado a lápiz con singular precisión y unos detalles de color a la acuarela que definen las partes esenciales del rostro para acabar de definir las formas con algunas lineas en tinta.
La reunión, como las otras de los primeros jueves tuvo como objeto practicar el retrato. Por turno, uno de los asistentes posa para que los demás le dibujen. En esta ocasión nos acompañó Maureen Natham, miembro del grupo que vive en Londres, a la que solo conocía por las fotografías de internet que me han servido como base para algún retrato y que resultó ser una persona encantadora, cuya simpatía y personalidad desborda completamente las dificultades del lenguaje.
En definitiva, fue una tarde intensa y una reunión emocionante, llena de satisfacciones. Ahora, a publicar las fotos y los dibujos y, ¡hasta el próximo primer jueves!

Tarjeton exposición

Esta entrada fue publicada en Dibujo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Quaderns de Viatge

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joan Ramon Farre Burzuri dijo:

    Muchísimas gracias, Roberto, por la magnífica foto y por tu interesante y elogiosa reseña del encuentro y de la exposición.
    Me encantó compartir con todos vosotros ambas cosas.
    Un abrazo y nos vemos el próximo Primer Jueves de Mes!
    Joan Ramon

Los comentarios están cerrados.