Scribbler

Ya no me acuerdo de que forma aterricé en la página de Scribbler, pero pronto se convirtió en un entretenimiento estupendo. Se trata de una herramienta de dibujo realizada en Flash que a partir de un dibujo que sirve de ‘simiente’ genera una imagen formada por trazos mas o menos aleatorios.
Se puede controlar el color, el grosor y la transparencia de los trazos y desde luego el tiempo que se desea prolongar el proceso. Con estos factores podemos empezar a experimentar.

Modelo Robot Pajarraco Robot espacial

Yo lo hice durante un tiempo, obteniendo una serie de imágenes interesantes, algunas de las cuales he colgado en Flickr. Las principales conclusiones a las que he llegado son accesibles a cualquiera que juegue un poco con Scribbler. La primera es que las lineas demasiado juntas, como les dedos de una mano, suelen acabar en zonas oscuras. Otra conclusión es que las mejores imágenes aparecen en unos segundos. Dejar demasiado tiempo ejecutándose el proceso no suele mejorar los resultados.

Por otra parte, se echa en falta algunas opciones. La primera, la posibilidad de cargar las imágenes simiente desde un archivo. La segunda la de proteger áreas o centrar la actividad en áreas específicas. Al aplicar segundas rondas de colores eso permitiría generar interesantes coloreados.

Desde luego me gustaría tener el código fuente del programa o una versión para ejecución local con la que poder jugar más o modificar. Pero por el momento, no hay más.

Scribbler es un juguete gráfico interactivo del artista digital Ze Frank que tiene en su web otros muchos entretenimientos y distracciones poco aconsejables si se tiene otra cosa importante que hacer.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.