Simpsonizar

La archifamosa serie de los Simpson ha sido frecuentemente motivo de discordia en casa. A mis hijos les gustaba y a mi no. En realidad creo que lo que no me gustaba era no solo que les gustase a ellos, sino incluso que la vieran. Son dibujos para adultos y ellos eran muy jóvenes. Como otras tantas batallas en su educación, no tengo claro si la he perdido o librarla ya fue un éxito.

Aunque algunos de los gags de la serie tienen gracia, en general sigue sin gustarme y considero que tiene un humor basado en referencias culturales que nos son extrañas. Incluso últimamente siempre que veo un trozo de un capítulo están parodiando o haciendo un remarque de una película o de una serie o aparecen unos personajes que se supone son unos ‘cameos’ de alguien que debe ser famoso en Estados Unidos pero que yo ni sé quien es, ni me interesa.

Sea como sea, los Simpson no dejan de ser un fenómeno cultural -¿el de nuestra desculturización?- y sus dibujos han marcado un estilo claro. Hay varias webs que permiten crear un personaje que podemos intentar que se nos parezca lo máximo de forma que tengamos un retrato nuestro pero ‘simpsonizado’.

Simpsonizar

Ahí me han dado. Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a un juguete de dibujo. Así que le he dedicado un rato a crear algún personaje. Los dos primeros están hechos con la herramienta llamada The simpsomaker y los demás en la página oficial de la pelicula y la herramienta Simpsonizeme.

No he conseguido decidir cual de todos ellos es el que mas se me parece. Tampoco sería objetivo, así que espero que a través de los comentarios me deis vuestra opinión. Alguno está retocado desde el original. Aunque la primera figura no me gusta, los zapatos me gusta como quedaron. Si creeis que hay que hacer otras transformaciones, solo tenéis que sugerirlas.

La imagen está guardada en Flickr, de forma que haciendo ‘click’ sobre la misma se va a la página de la foto en Flickr y alli puede verse el tamaño original de 1024×768 puntos.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.