Memes

Husmear en los blogs de otros es una actividad consustancial a quien tiene un blog. De hecho vemos que muchas de las entradas que se producen, incluso en los blogs más nombrados provienen de lo leído en otros blogs. Y es que los que escriben tres o cuatro entradas al día por mucho que sean de pluma fácil no pueden estar en todo.

Pero siempre está ese día tonto en que tienes la pluma caida …y además no se te ocurre nada que escribir. Un recurso frecuente es acudir a los memes. Al margen de su significado canónico existe una acepción geek que lo convierte en una especie de ‘cadena’ asumida voluntariamente sin necesidad de invitación, algo así como ‘hacer la ola’ a través de la blogosfera.

La cosa funciona así: alguien propone un meme, como por ejemplo ‘una foto de mi oficina‘ y aquellos que deciden seguir el meme publican una entrada en su blog con una foto de su oficina. La referencia – trackback – al artículo iniciador del meme indica al leerlo, el éxito obtenido por la iniciativa.

Aunque más que un meme pueda parecer una ‘memez’ en realidad es solo un recurso que usan los escritores de blogs, como dice Marcos Castellano en su blog La Ignorancia Mata: «Simplemente lo hago porque me parece sencillo y no tenía nada que publicar para hoy«.

Yo voy a procurar no decir «de este agua no beberé» , al fin y al cabo si no escxribo un meme, estoy escribiendo de memes…Pero por ahora prefiero recordar aquello que dice mi cuñado Manolo: «No me digas meme-ces, que si me-meces, me duermo».

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.