Pruebas y fechas

Prueba de plumasNo sé si tenéis algún ritual de prueba de las estilográficas entintadas. Yo lo hago sin tener establecido de forma irregular, frecuentemente cuando voy a entintar una o dos plumas, pruebo las otras que tengo en uso.
Por una parte, para ver si también tengo que entintarlas, pero también para comprobar que funcionan, que no se han secado o tienen cualquier otra incidencia.
A veces es en un papel suelto, pero en la mayor parte de las ocasiones uso el cuaderno de pruebas, Es un cuaderno «escolar», tamaño A4 del Carrefour, de espiral con hojas perforadas para arrancarlas y guardarlas en libretas de anillas. Es bastante amigable con la escritura de la pluma y yo no uso habitualmente cuadernos A4, normalmente me gustan los B5, pero también uso los A5. Este me lo regalaron y decidí darle un uso.
El caso es que aunque sean hojas sueltas, no las tiro. Las guardo para comparaciones futuras, para ver cómo evoluciona el color de una tinta, si cambia de tono, o simplemente para recordar plumas que usé y ahora tengo «archivadas» con la fecha estampada con un fechador.

Ya no recuerdo desde cuando poner la fecha se convirtió casi en una obsesión. Hubo un momento de mi vida, cuando trabajaba en Madrid, en el que tenía tres fechadores: uno en el despacho, otro en la residencia y otro más en casa para los fines de semana.
Debe hacer entre diez y quince años, porque ya he tenido que sustituir algún fechador. La cinta que se gira para cambiar la fecha solo tiene doce años. Algo a considerar a la hora de comprarlo, no vaya a ser que te vendan uno viejo que le queden tan solo unos o dos años.

Fechador    Fecha

No solo pongo la fecha en las pruebas de estilográficas. En mis dibujos, notas, bocetos, listas de tareas, recordatorios, escritos, DVD,s grabados, todo papel que para por mis manos y sobre el que anoto o registro algo, lleva la fecha.
Mi fechador favorito es el Trodat 4810. He probado otros con los números más grandes, pero me gusta más este. Por otra parte es bastante común y por tanto muy probable que cuando se acabe su ciclo (en 2030), encuentre otro igual.
Ahora me da mucha rabia encontrar dibujos, bocetos o notas sin fecha. Son difíciles de ubicar y no ayudan a reconstruir la historia de la cual guardan una migaja. Son recuerdos que no se ha llevado el viento; pero los agita sin que puedan contarnos su historia completa.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujando letras y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.