Triunfo sin recompensa

La selección española de Rugby femenino ha cosechado éxitos a nivel europeo sin que la prensa haya tenido ni tan siquiera una breve reseña. Por si esto fuera poco, «las leonas» -nombre que reciben las jugadoras de la selección- son completamente amateurs, suelen viajar a partidos internacionales en el mismo día del partido y no tienen ni agua en los entrenamientos. Una cosa es no tener medios, otra practicar un deporte minoritario y otra que aquellos que se han de preocupar por las personas que representan a España y por un deporte en cuya Federación ocupan cargos no den ni un palo al agua y no asuman la más mínima responsabilidad.
El Rugby es un deporte que constituye uno de los últimos reductos del espíritu amateur, una escuela de nobleza, espíritu de equipo, deportividad y capacidad de sacrificio, un deporte que por sus beneficios didácticos debería practicarse en todas las escuelas de España pero está abandonado porque no es comercial. Lo que no da dinero, no interesa.
A pesar de que oímos todos los días sartas de estupideces una tras otra sobre la igualdad, equiparación, paridad, sabemos que todas esas cosas para los políticos son palabras huecas, meros reclamos electorales, ‘poses’ sobre temas que les resultan indiferentes. A la hora de la verdad, como en tantas otras cosas, lo que manda es el dinero.
En este vídeo, unas jugadoras de la selección española de Rugby denuncian la situación de este deporte, que a despecho del escaso apoyo que está recibiendo incluso de su federación, está creciendo muchísimo y está dando éxitos a nuestra patria. Las leonas obtienen triunfos, pero no la recompensa y el reconocimiento que se merecen. Al menos tienen todo mi apoyo y admiración.

Este vídeo que he encontrado a través del magnifico blog de Rugby ‘Patada a seguir’, lo han hecho Anna Paloma, Ade Palomar, Genis Piqué y Katia compañeras en «Rugby Femenino, el blog«.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Triunfo sin recompensa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.