Había llegado justo antes de salir de viaje y no pude ni siquiera desempaquetarla.
La iniciativa de FON para crear una red de lineas privadas compartidas mediante Wi-Fi me había llamado la atención desde el principio de la compañía, pero pensé que debía hacerse más «popular» para que hubiera los nodos suficientes como para que la red resultase “interesante”.
Vi en “Menéame” el anuncio de una oferta para sus usuarios anunciada en el blog de Martin Varsavsky, el propietario de Fon. La oferta era inmejorable: una Fonera gratis con solo pedirla. Aunque soy escéptico en asuntos de ofertas y promociones, escribí a Martin.
Al cabo de unos días me dijeron que ya podía pedir mi Fonera que me remitirían sin cargo. Así lo hice y tenía calculado que el ‘plazo razonable’ podía alargarse hasta el próximo lunes. Sin embargo el miércoles llegó a casa y hoy viernes me puse a instalarla.
La verdad es que no conseguí mas que desesperarme. Las ondas hertzianas parece que son algo reacias a dejarse manipular por mí. Desde el PC veía la red pública y la privada de la fonera, conectada a un hub que a su vez está conectado al router de la ADSL. Veia el nivel de señal alto y declaraba conectarse cuando se lo solicitaba, pero desde mi ordenador no podía hacer ping al router ni conectarme a internet. Después de una sesión algo desesperante, lo dejé para mejor ocasión, que tendrá lugar, preferiblemente, después de leerme el manual.
Si no me equivoco esto es que tú compartes el adsl de tu casa y a cambio ¿tienes acceso wireless en toda España cuando haya un FON al alcance?
Hay tres formas de asociarse a Fon, una te permite conectarte a cualquier nodo fon pagando una cantidad al dia, la otra cobrar por el servicio que se presta a los que se conectan a tu nodo y otra que te permite compartir tu linea a traves de tu nodo (La fonera) y conectarte donde y cuando quieras a otro nodo Fon de forma gratuita. Además puedes cambiar de una a otra cuando quieras.
A mi me parece una forma interesante de ‘socializar’ la red y por mi parte no necesito una nueva fuente de ingresos, asi que me ha apuntado a la tercera aunque es poco probable que necesite hacer uso de ortos nodos Fon.
Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Alas Rojas