Aunque el dominio fué un regalo de cumpleaños, hasta el 17 de Abril no formalicé el nombre de dominio y hasta el día ocho de mayo no se publicó el primer comentario. Algunos comentarios con fechas anteriores corresponden a escritos que tenia guardados en blogs alojados en mi red local o escritos dispersos que pensé estarían mejor agrupados aqui. Con la fecha del 17 de abril, por ser la de formalización del dominio, publiqué un comentario bastante intimo que tenía escrito y relacionado con Mercedes, en agradecimiento por su regalo.
En este primer año he disfrutado mucho escribiendo en el blog y creo que lo he hecho con cierta regularidad, algo que me preocupaba bastante, aunque no siempre el ritmo de publicación ha ido parejo con el de producción, pero he seguido el criterio de publicar los comentarios por orden cronológico y con fecha del día que fueron escritos.
En general la experiencia de escribir me ha permitido desahogarme bastante y no estoy descontento con el resultado aunque mo me cabe la menor duda de que se puede mejorar y de alguna forma intentar hacerlo es lo que me mantiene la ilusión en relación con este tema.
En el resto del dominio los objetivos no se han cumplido de forma similar. Ni las fotos ni los enlaces están en marcha tal y como yo quería. Finalmente me estoy planteando buscar algún tipo de solución ‘web 2.0’ integrando en mi web los servicios de Del.icio.us y de Flickr que he estado usando este año y que tan bien me funcionan.
En su lugar pensé inicialmente instalar en el servidor una galería de fotos, la que me gusta es Gallery 2 en lugar de la que hay, que fue la que ofrecía por defecto el proveedor de alojamiento. Para los enlaces pensé en Sa.bros.us (un clon de Del.icio.us), pero no he conseguido que funcione adecuadamente.
La parte negativa de usar tanto Flickr como Del.icio.us es que implica analizar sus API y desarrollar las páginas que las utilicen, en definitiva, tiempo, tiempo, tiempo…