Herramienta plana multiuso

Mercedes me regaló una navaja multiuso del ejército suizo, probablemente la más clásica y elegante entre las herramientas multiuso. Le tengo mucho cariño y la llevo frecuentemente encima, pero como forma parte de los objetos vetados en los controles de seguridad de los aeropuertos, no puedo llevarla cuando viajo solo con equipaje de mano.
Esto resulta un incordio importante. Basta que la hayas dejado en casa para que surjan mil ocasiones en las que resultaría sumamente útil.

Herramienta multiuso

Las medidas de seguridad me fastidian. No por que no me guste la seguridad sino porque creo que la mayoría de ellas estan diseñadas por gente estúpida, incompetentes a los que la seguridad les interesa poco o nada. Lo que realmente les preocupa son las apariencias. No quieren afrontar sus responsabilidades sino esquivarlas, ante un suceso no pretenden proteger a los viajeros, sino salvar su culo diciendo aquello de ‘hicimos todo lo posible’ pero siempre a costa de provocar la incomodidad de los usuarios y vulnerar sus derechos.
Por necesidad, pero tambien por rebeldía decidí buscar una solución al problema de viahar con una herramienta. Y encontré esta pequeña herramienta multiuso de escaso tamaño, completamente plana y con las funciones más necesarias para el viajero habilidoso.
Aunque la explicacion precisa de todas sus funciones está escrita en perfecto mandarín no resulta difícil adivinar entre sus utilidades la de abrebotellas y abrelatas, destornillador, llave para tuercas de diferentes tamaños, sierra y cuchillo. Otra permanecerán en el misterio hasta descifrar la lengua de los hijos de Mao, pero mientras tanto su reducido tamaño y su forma nos ayudarán a esquivar los controles de seguridad. El numero y ubicacion exacta de los que hasta el momento han sido sorteados debe permanecer en el silencio para no hacerme demasiado famoso.
En cualquier caso, si fuera interceptado su confiscación no supondría gran quebranto, ya que su precio -sesenta (60) céntimos de euro- es tan irrisorio que permite acopiar repuesto para todos los posibles viajes de los proximos años.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Herramienta plana multiuso

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 14/08/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.