Autoretrato levitando

En mi repaso diario por la red no suele faltar una visita a los microsiervos que siempre tienen algún contenido interesante. Por algo es el blog en español con más visitas. Por correo me llegan los titulares de las secciones de Internet y Fotografía. En un apunte de hoy en esta última sección, titulado Retratos en modo levitación, Alvy nos muestra una foto procedente del portfolio de Yowayowa que han descubierto a través del blog francés Fubiz.
Las fotos son excelentes, lo que me ha sorprendido es el comentario de Alvy: «Disparando en el momento justo a la velocidad adecuada». Y he añadido un comentario suponiendo que Alvy nos quería gastar una broma ya que es evidente que las fotos no están hechas a base de afinar el momento y ajustar la velocidad del disparo.
Yo no es que sea ni más ni menos listo que nadie, pero el procedimiento de levitacion lo aprendí -como no- en internet hace algún tiempo. Es algo así:

Levitando

La forma de hacer estas fotos, no recuerdo si la lei en flickr, donde existe incluso un grupo de ‘Floating People‘ o en algun otro sitio.
La técnica, basicamente es la siguiente: se toma una foto del escenario vacío y luego una foto del sujeto levantando una pierna y luego la otra. Al mezclar con el programa de edición de gráficos -yo uso GIMP- las fotos se usa el fondo para rellenar el espacio de una pierna el en suelo y se añade la pierna ‘en el aire’ de la otra foto. De la misma forma pueden borrarse tamburetes y otros soportes. Es importante que la cámara no se mueva y la luz sea la misma. Ahora mi conexion es precaria pero en cuanto pueda, pondré la secuencia de fotos mostrando el ‘truco’ en Flickr. Espero que probeis a hacer las vuestras, las publiqueis y nos aviseis mediante los comentarios para que podamos verlas.

Esta entrada ha sido publicada en Fotografía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Autoretrato levitando

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.