Hoy ha dado comienzo una nueva serie en Canal Plus, «Los Informáticos«, anunciada a bombo y platillo como una divertidísima comedia de situación sobre los trabajadores del departamento informático de una gran empresa.
La verdad es que no sé si el tema daba para más o no, pero no me ha parecido tan graciosa. Yo diría mas bien mediocre, ya veremos en los próximos capítulos. Quizás los dos defectos mas evidentes son su brevedad y el volumen excesivo de las risas grabadas para que se sepa donde hay que reírse.
Que es mala y que uno de sus defectos es que sea breve puede parecer un contrasentido, pero es que cuando ha llegado el final yo aún estaba esperando un gag desternillante, al estilo de Polonia o de Little Britain, que no ha llegado.
Es posible que el detalle que más gracia me ha hecho sea un chiste visual exclusivo para geeeks: en la camiseta de uno de los protagonistas que atiende al servicio técnico pone: «RTFM» algo que es una graciosa paradoja, para quien sepa que RTFM es lo que se espeta en cualquier idiota que pregunta por una cuestion evidente o que figura en ese manual que se le recomienda leer.
Les pongo en cuarentena a la espera que en alguno de los próximos capítulos consigan modificar mi criterio o les convierta en un ruido más de la caja tonta.
Actualización 02/12/2007 : Esta semana el capítulo de Informáticos ha sido aún más penoso que el de la semana anterior. Decididamente creo que no perderé más tiempo para ver si en algún capitulo se les escapa una gracia.