Cuando era pequeño mi padre me decía que las personas de este mundo se dividen en aguilas y borregos y que vale más ser «rara avis» que seguir al rebaño.
Siempre he entendido que había que mirar las cosas con perspectiva, distancia y, como el águila, fijarse en todos los detalles. Que eso supone un trabajo y que no es común porque la gente prefire vivir cómoda y ser «como los demás». Tengo claro que no soy perfecto ni me considero superior a nadie, pero me esfuerzo. Por eso cuando me dicen que soy «raro», me lo tomo como un cumplido.
Y nunca me avergüenzo de las manías, rarezas o frikadas que me hacen «diferente». En realidad, estoy orgulloso de ellas porque me hacen ser yo: ni mejor ni peor, pero diferente a cualquier otra persona.
A lo mejor, lo que os voy a contar no es nada extraordinario y hay más gente que lo hace, y si es así me gustaría saberlo e intercambiar ideas al respecto.
Cuando compro una pluma -otras cosas también- me gusta dedicarle una plana de mi cuaderno de ideas, una especie de «cuaderno de temas comunes» donde hago bocetos, escribo comentarios o anoto ideas.
Dibujo la pluma, pego el código de barras u otro recuerdo, escribo algo con ella, apunto alguna idea.
He hecho un mosaico con dos de estas páginas: la de la Kaweco Perkeo y de la Pilot Plumix, para que podáis ver una muestra.
De la Perkeo me llamó la atención la bolsa de celofán en la que venía con la frase «May de Ink be with you» que entendí que parafraseaba la de Star Wars «Que la fuerza te acompañe» y pegué la frase recortada de la bolsa en la página. En la de la Plumix pequé el diseño de un tintero sobre el que usé la tinta con la que había entintado la pluma, la «Diamine Imperial Purple».
Es una chorrada, pero es mi chorrada y espero que os guste.

Publicado por primera vez en mi cuenta de Mastodon el 06/11/2025