Búsquedas con Firefox

Una de las novedades que aportó en su dí­a Firefox fueron las búsquedas rápidas, ese campo de búsqueda en la barra de direcciones, justo a continuación de donde aparece la dirección (URL) de la página que estamos visitando.
Pero aún mas práctico y útil que el mismo hecho de ubicar bastante a mano un pequeño formulario de búsqueda, lo que encuentro genial es que puedan personalizarse los buscadores, bien incluyendo alguno de los que ya están creados o bien creando el propio para una página nuestra o para cualquier otra de la red.
Aunque hay referencias de un plugin llamado OpenSearchFox que permití­a crear estos plugins de busquedad de forma rápida a partir de una página que se estaba visitando, no he conseguido encontrarlo actualmente y es posible que sea alguno de los muchos plugins que murieron en el paso de la versión 2 a la 3 de Firefox.
Yo por mi parte hice en su dí­a el buscador para Aire.org, pero se habí­a quedado obsoleto, por lo que lo he actualizado al tiempo que he hecho el plugin de búsqueda para este mismo blog. Os podéis descargar ambos para instalarlos en vuestro Firefox.
Una vez descargado hay que descomprimir el archivo y copiar el archivo con extensión xml que hay dentro en el directorio de plugins de búsqueda que se llama searchplugins y cuya situación varí­a según el sistema operativo y la versión.
En mi Ubuntu Linux estos archivos están en el directorio .mozilla que hay en mi directorio de usuario. Este archivo es oculto, por lo que hay que activar el ‘ver archivos ocultos’ en el explorador. Luego se busca dentro de uno de los subdirectorios, el subdirectorio searchplugins y se copia allí­.
Los que se bajan de la web de Mozilla se instalan directamente. Para ello solo hay que usar el propio menú de busquedas rápidas y elegir la opción ‘Administrar motores de búsqueda’ y en la ventana que sale elegir ‘Obtener más motores de búsqueda’.
No se me ocurre que pueda haber alguien que aún no utilice Firefox, pero si así­ fuera, …aquí­ hay un enlace para poderlo descargar:

Spread Firefox Affiliate Button

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Búsquedas con Firefox

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.