Chichipan

Anoten los académicos para futuras versiones del diccionario de la lengua española: Que es de chichipan. «Dicese de una cosa débil, que se rompe con facilidad, frágil o mal fabricada de forma que resiste menos de lo que debería».
Después del fallo de alimentación de mi disco duro USB externo, he buscado una nueva caja para alojar el disco.
La que tenía el distribuidor local es la que puede verse en la foto. La monté sin demasiados problemas y cuando fui a conectar la fuente de alimentación oí un «clak» algo más rotundo de lo que cabría esperar. Desconecté para ver que había pasado y al volver a intentar conectar, la parte de la carcasa estaba ‘flácida’. Me imaginé cual podía ser el diagnóstico y lo confirmé con solo quitar un par de tornillos.

Carcasa Disco Duro USB

La disposición de la circuitería hace que la fuerza ejercida sobre el conector recaiga sobre dos tornillitos de chichipan, roscados en unos vástagos de plástico barato. El plástico ha cedido al primer envite y suerte de ello porque yo tengo que usar ese conector cuatro veces al día y está claro que no iba a resistir tanto meneo.
Menos mal que en Electrónica Rafel, donde compré el cacharro, tienen «garantía de satisfacción» y aceptaron la devolución. En realidad aún no había ni retirado las bridas de los cables.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Chichipan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.