El calendario de Air Comet

La semana pasada se comentó en las listas y corrillos aeronáuticos que frecuento en la red, el caso del calendario de las Azafatas de Air Comet. Resulta que al parecer algunas tripulantes de cabina de la extinta compañí­a aérea, en situación precaria debido a la falta de abono de sus salarios han decidido financiarse el paro realizando un calendario ligeras de ropa.

Mes de Noviembre

El tema de Air Comet, que implica al presidente de la asociación de empresarios, ha hecho correr ríos de tinta en la prensa. Por otra parte en el mundo aeronáutico se mueven unos intereses económicos de tal calibre que casi todas las noticias relacionadas se ven bastante distorsionadas por los intentos de las diversas partes de arrimar el ascua a su sardina respectiva. Aunque tratándose de aviación quizás deberí­amos decir de su pichón respectivo.
Otro ingrediente para sazonar los comentarios es el feminismo de lo políticamente correcto que nada tiene que ver con el respeto a la dignidad de las personas o a su libertad sino con la hipócrita y descerebrada retórica de los necios post-vanguardistas.
Con todo esto metido en la cacerola es difí­cil articular algún pensamiento coherente. El primer pensamiento sincero es que las niñas están como un queso. Si son una muestra representativa del personal de cabina, siento no haber volado más con esa compañía. Alguien que me conoce de cerca me dirá inmediatamente que es probable que sean de la edad de mi hija o menores, lo cual no les resta ni un ápice de belleza como a mi la edad no me resta capacidad de reconocerla. Por otra parte, si uno tiene que empezar a considerarse un viejo verde a partir del momento en que encuentra guapísimas a las amigas de su hija, yo tengo que confesar que pasé hace tiempo esa barrera, consciente también de que los «malos pensamientos» son un invento estúpido de una mente que debía tener pocos pensamientos y envidioso de los ajenos quiso en su envidia condenarlos. ¿Como va a ser malo ‘pensar’? Otro gallo nos cantara si los que hacen estupideces se limitaran simplemente a pensar. Lo malo es no distinguir lo cierto de lo falso, lo real de lo imaginario, lo justo de lo injusto, lo malo es no distinguir la verdad o distinguirla y rechazarla con los actos.
Habia leí­do que una agencia de modelos patrocinaba el calendario. Pedí­ información y la respuesta es que la Agencia de Azafatas «Alta con Tacon» y la empresa The Jet Society patrocinan la iniciativa, que ya no se si calificar de reivindicación laboral o de inicio de una nueva faceta profesional. Según me contesta, Michel Velasco, de la agencia «Alta con Tacon», tratan de compensar las nueve nóminas que les deben y todas las modelos son ex-azafatas de Air Comet que aseguran «nos han privado nuestro sueño de volar». Aunque agradecen la compra del calendario como un gesto de «solidaridad».
Según el portavoz que contesta en nombre de las empleadas cesantes de Air Comet, » Esperamos que esto se solucione pronto y esta es la única salida que veíamos para que nos hicieran un poco de caso». Tampoco ha obtenido respuesta mi pregunta sobre si la iniciativa representa a todos los TCP,s acreedores de Air Comet, a un grupo de ellos o solo a las protagonistas del calendario.
El fotógrafo Augusto Robert,autor de las fotos, es uno de los mejores de la especialidad y según me dicen también, no ha cobrado nada por su trabajo. Aunque no se si es por solidaridad o simpatía o simple amor al arte ya que aunque lo pregunté expresamente, no he recibido respuesta sobre ese extremo. La respuesta más aproximada la encuentro en la prensa que dice que los ingresos que se recauden serán para la agencia de promoción y el fotógrafo, que han realizado este trabajo «desinteresadamente».
Las fotos son montajes entre los retratos de las chicas y los fondos aeronáuticos añadidos digitalmente. Que nadie espere encontrar una sirena aeronáutica cuando vaya a guardar la maleta, ni saque la cabeza al pasillo para ver por detrás a la chica del delantal. No se agolpen los pasajeros para ayudar a la sobrecargo a cerrar la puerta ni crean que la razón de prohibir la entrada en la cabina es porque la comandante se ha aligerado de ropa en vez de bajar la calefacción.
En cualquier caso el calendario es simpático y la iniciativa ocurrente. Para comprarlo puede encontrarse las indicaciones pertinentes en la página de la agencia «Alta con Tacon» y pagar a través de PayPal.
Y de lo que no me queda duda alguna es que las muchachas tienen todo el derecho del mundo a libremente fotografiarse y a aparecer en un calendario como les de la gana, a buscar otro trabajo o a pedir que les paguen lo que les deben. La vergüenza deberían pasarla los equilibristas financieros que ostentan cargos y amasan fortunas a costa del sueldo de sus trabajadores.
No creo que la dignidad de las personas sea menor en las mujeres en función de los centímetros de piel que exhiben ni en los hombres en función de su admiración por la belleza femenina.
La dignidad es función del amor a la verdad, la intensidad del esfuerzo con que se busca y la honradez con la que se asume. Y lo demás son gilipolleces.
Por mi parte creo que hay que promover todas las manifestaciones de cultura aeronáutica y creo que voy a apoyar la idea pidiendo mi ejemplar del calendario.

Esta entrada ha sido publicada en Aerotrastorno y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El calendario de Air Comet

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.