El desfile desde Torrejón

Como otros años, la Asociación Aire solicitó y obtuvo permiso del Ejército del Aire para seguir desde dentro de la Base Aérea de Torrejón el despegue de los aviones allí concentrados que participan en el desfile aéreo con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Esta ocasión es la que año tras año reúne un mayor numero de miembros de la Asociación debido a lo espectacular del despegue masivo de aviones de diferentes unidades y la magnífica oportunidad de verlo desde las inmediaciones de la pista.

Este año la televisión ha acudido también al evento y por la tarde en el programa «Gente» se ha podido ver un reportaje sobre el mismo en el cual se entrevistaba a varios socios de Aire.
A mi el trabajo me obliga hace bastantes años a perderme el desfile o incluso su retransmisión por la televisión, aunque año tras año, amigos a los que puedo considerar verdaderos expertos en el tema dicen después que «este año ha sido la peor retransmisión». Hasta que el año que viene sea superada…El problema es que los periodistas se fijan en los datos anecdóticos y entre el impresionante torrente de datos siempre confunden alguno, algo que los expertos aficionados al tema no pueden perdonar. Y luego están los cambios de plano que siempre nos impiden ver a la unidad que más interés teníamos en ver.
Claro que en Torrejón no pasa eso, los aviones salen uno tras otro desfilando a escasos metros de sus mayores admirtadores que los frien a fotos que más tarde serán publicadas en la red y comentan las peculiaridades de cada aeronave, los nuevos esquemas de pintura o decoraciones conmemorativas, como el que este año lucía el C.15-41 / 15-28, conmemorando los 25 años de existencia del Ala 15.

12 Octubre en Torrejón
Fotografía © de José Luis Celada Euba publicada en Flickr

Esta entrada ha sido publicada en Aerotrastorno y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El desfile desde Torrejón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 12/10/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.