El lector de DNI

El Ministerio de Industria ha llevado a cabo una iniciativa para impulsar y dar a conocer a la población las ventajas que tiene la firma electrónica y de paso, todo lo relacionado con el comercio electrónico, la administración y las tecnologías.
La campaña ha obtenido un excelente eco en muchos medios. Hace un tiempo cuando leí un anuncio en uno de los colaboradores de la campaña me inscribí para que me eniasen un lector de forma gratuita…bueno, en realidad había que pagar uno o dos euros por el transporte.
Lo curioso del caso es que como la campaña aún no había empezado, me dijeron que me avisarían cuando empezase.
En cuanto recibí el correo electrónico avisándome de que podía pedir ya mi lector de DNI, pasé por la web de la campaña a rellenar el formulario. Mi sorpresa fué mayúscula ya que lo único que obtuve al introducir mis datos es un mensaje que decía: «Los lectores para su comunidad autónoma ya se han acabado». ¿Antes de empezar la campaña?
Las comunidades autónomas de mayor nivel de informatización estaban en el mismo caso que Cataluña. Supongo que cajas y cajas de lectores estarán en el despacho de un funcionario de alguna comunidad autónoma esperando a que los ciudadanos de esa comunidad se compren ordenadores. O quizás pusieron una cantidad igual para las 17 comunidades porque echar un cálculo de poblacion y ordenadores por habitante era un poco complicado.
Todo mentira. Cortinas de humo. Como lo del apoyo al software libre que ya casi todos los partidos lo ponen en sus programas porque queda muy «Moderno 2.0» pero luego corren a comprarle Windows a Bill Gates porque pagamos nosotros y no hay qe pensar.
Eso si, yo sigo viendo un par de semanas después blogs que hablan muy bien de la campaña y de lo oportuno que ha estado el Ministerio promocionando que todo el mundo pueda pagar fácilmente sus impuestos. Que no sea por eso.
Bueno, ante la ineficacia de la administración, solo cabe el ingenio del internauta y si alguien tiene un familiar o amigo en una comunidad no afectada por la escasez siempre puede conseguir que en casa del amigo pidan dos lectores en vez de uno solo. Cuando llegue mi lector, ya os contaré.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.