Iba a llamar a este comentario ‘El efecto Microsiervos‘, ya que a través de las estadísticas de mi proveedor de alojamiento he podido comprobar el incremento de visitas producido con motivo de ser mencionado mi blog en una entrada de Microsiervos, el blog español más leído -que no sé si es lo mismo que el blog más leído en español- el pasado día 13 de marzo.
Sin embargo este incremento de visitas al parecer también atrajo a los ‘malos’ como moscas a la miel y a los pocos días empecé a recibir spam en forma de comentarios. Quizás fue coincidencia, pero yo se lo atribuí a eso. Después de buscar información en la red, he instalado un plugin anti-spam y he tomado otras medidas. Cuando haya comprobado su eficacia, comentaré algo al respecto.
Mientras tanto, si los que realizáis comentarios encontráis alguna dificultad, no dejéis de avisarme.
Actualización. 04/04/2007. Ahora, cuando yo mismo intento incluir un comentario me responde «Spammer, ajo y agua», un mensaje que no pensé para visionarlo ‘personalmente’. Creo que hay algo que no he hecho correctamente, a ver si lo arreglo….
Bueno, después de algún intento fallido, si consigo que se vea este comentario, es posible que haya arreglado el estropicio que hice al intentar detener el spam y quizás también me haya librado del mismo…