Escribir con el móvil

Estoy intentando comprobar que tal resulta escribir en el móvil para tomar notas sin contar con la ayuda del intérprete de voz.
Por de pronto hay que acostumbrar los dedos al tacto y el tamaño de un teclado pequeño (demasiado pequeño para mis pulgares).
Creo que es importante aprovechar la predicción de palabras, que supone una gran ayuda para recuperar la velocidad que las dificultades del medio te provoca.

Escribiendo

Se me ha olvidado sin embargo mirar la hora al empezar a escribir este texto, para tener una medida más precisa de la velocidad con la que fluyen las palabras. Por ahora he descubierto también que este pequeño editor de textos tiene u a función de autocorreción bastante eficaz pero sigo sin encontrar una forma rápida y precisa de posicionar el cursor para corregir un carácter erróneo que haya quedado unas lineas o palabras atrás.
Aunque es evidente que dictar los textos es muchísimo más eficaz, por ahora tendré que esperar a descargar me los archivos necesarios desde la red ya que sin ellos ellos solo funciona cuando tiene conexión a la red.

Evernote

También resulta mucho más discreto teclear que dictar con voz alta y dicción clara. Ya bastante friqui le debo parecer a mi compañero de asiento, que además de verme enfrascado en la escritura de este texto me ha visto apañarme solo para echar las fotos que lo acompañan.

Pasados unos días, me he descargado los archivos del intérprete de voz para que trabaje sin necesidad de estar conectado a la red, y sin embargo no he conseguido que lo haga. Los ajustes en Android no me resultan cómodos y aún no me muevo por el sistema con familiaridad. Creo que tengo que buscar la forma de hacerme root en el teléfono para poder establecer conexiones a través del PC y poder instalar y configurar con más facilidad algunas cosas. Todo cachivache nuevo requiere tiempo para estudiarlo y conocerlo y yo estoy dispuesto a hacerme con este, no quedándome en la anécdota y usándolo de cualquier forma sino afinándolo de forma precisa a mis necesidades ya que intuyo que cuando lo consiga será una herramienta poderosa. Os lo seguiré contando en este blog.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Escribir con el móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. JoseManuel dijo:

    Prueba el teclado Swype. A la hora de dictar cosas, el asistente Sherpa tiene un sistema de reconocimiento de voz bastante bueno.

    No se si en ese se podrá, en mi caso, cuando quiero ir rápido, empleo la escritura a mano con un lapiz sobre la pantalla! (parece un atraso, pero al final es lo más rápido :-/)

  3. Roberto Pla dijo:

    Lo de escribir con un lápiz no es posible, salvo que haya una aplicación especial para ello. Yo lo usaba en la PDA y no iba mal. Buscaré los otros que me dices, gracias.

  4. Roberto Pla dijo:

    Nota (14/07/2013) : Por fin he conseguido que funcione el dictado sin conexión. Los archivos que me bajé llevaban dos extensiones, la que había tras el segundo punto era ‘new’ que indicaba que era la nueva versión de los archivos y había que borrarla, junto al segundo punto, del nombre de archivo. Sin más problemas el dictado empezó a funcionar sin estar conectado.

Los comentarios están cerrados.